Rafael Puente confía en revertir el mal paso de Querétaro

Rafael Puente confía en revertir el mal paso de Querétaro
Rafael Puente del Río da indicaciones a su equipo. Foto: Cortesía Club Querétaro
Rafael Puente del Río se siente avergonzado por la goleada ante el León y asegura que ante América mostrarán otra cara

Luego de la derrota de 4-0 ante el León, el técnico de los Gallos Blancos del Querétaro, Rafael Puente del Río aseguró que se siente avergonzado por el resultado.

“Hoy no representamos dignamente a la afición, nos sentimos avergonzados y asumimos con total apertura la crítica que se nos haga y somos merecedores de ella. En el futbol puedes ganar, perder o empatar, pero jugar como jugamos hoy no va con nuestros principios y valores que pretendemos que nos distingan”, declaró en conferencia de prensa.

Revisa aquí la crónica de la derrota del Querétaro ante el León

Previo a la conferencia de prensa de Rafael Puente del Río, los jugadores de los Gallos, encabezados por el capitán Javier Güemez dieron un mensaje donde respaldaron el proyecto de su entrenador.

“Queremos dar la cara ante los medios por la situación del equipo, decirles y demostrarles, nosotros sabemos que lo primero donde se demuestran las cosas es en la cancha. Es importante hacerles saber que estamos unidos, comprometidos con el cuerpo técnico, es cierto que hemos dejado de hacer muchas cosas, hoy el León no nos ganó, nosotros lo perdimos dejamos de hacer muchas cosas”, declaró Güemez.

videovideo

El estratega confía en recuperar la confianza en su equipo, para obtener mejores resultados en la próxima jornada del Torneo Clausura 2019.

“Los futbolistas ya se pronunciaron, expusieron su sentir y lo que piensan, y no está de más que también lo haga su servidor. Lejos de emitir un diagnóstico del partido, hay una frase muy trillada que dice así: ‘Caerse está permitido, levantarse es obligatorio’; Y a partir de ahí se abren dos aristas, me he caído muchísimas veces a lo largo de mi vida, y en todas me he levantado y ésta no será la excepción”, puntualizó.

Rafael Puente habló sobre los ajustes que tendrá que hacer para encarar los siguientes compromisos.

“No voy a cambiar, mis principios están bien arraigados, muy consolidados y sólidos, pero sí necesito evolucionar y parte de la evolución es la que me va a ayudar a levantarme de esta adversidad con base en el trabajo y en el incondicional apoyo de los futbolistas”, detalló.

Querétaro mostrará otra cara en el Azteca

“Sea cual sea el resultado el próximo sábado, en una cancha histórica, contra el vigente campeón del futbol mexicano, la cara que va a mostrar este equipo va a ser diametralmente opuesta a la que exhibió hoy. Va a estar muy correlacionada con la que exhibió en todo este proceso que llevamos al frente del equipo, que nos catapultó a regresar a la liguilla después de tres años”, añadió.

Por último dejó en claro que si pierde ante el América el será el primero en poner su renuncia sobre la mesa.

“Si esta actuación se repite el próximo sábado en el azteca y no estamos a la altura de lo que corresponde portar este escudo, el primero que va a poner su renuncia va a ser su servidor. Podemos ganar, perder o empatar, pero volver a actuar como lo hicimos hoy, no vuelve a pasar, porque conozco a los futbolistas y los veo entrenar todos los días”, finalizó.

Comenta ahora
6,250,462FansLike
383,841FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,307,806SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD