Rafael Márquez, una extraordinaria persona

videovideo
Enrique Nieto, representante de Rafael Márquez, habla de la carrera del jugador, su paso por Europa y las opciones ir a la Copa del Mundo

Enrique Nieto, representante de Rafael Márquez, habló en exclusiva en entrevista telefónica para el programa Súper Estadio de TDN, donde aseguró que opciones hay de ver al defensa en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y de directivo del Atlas, el equipo de sus amorres.

“Es una gran posibilidad que Rafa agradece, si es una invitación formal aunque todavía no se sabe en qué posición. Está muy ilusionado aunque Juan Carlos Osorio es el que tiene la última palabra, él y la Federación Mexicana de Futbol”.

Nieto comentó que para Rafael Márquez su paso más importante como jugador profesional se dio con el fichaje al Barcelona en 2003, situación que lo hizo desenvolverse por primera vez con una gran felicidad, algo que para su representante, no era habitual.

“Sin duda alguna, la del Barcelona. Hubo días que no sabíamos si lo iban a tomar o no, ahí nos ayudó Jorge Mendes. Es una persona que no se emociona mucho, pero lo hizo cuando surgió el interés”.

Acerca de su salida del club catalán, Enrique Nieto explicó que Rafael Márquez estaba desgastado del ritmo que tuvo en el balompié europeo, por lo que a pesar de no estar de acuerdo en que dejara Europa, aceptó el irse a la MLS por entendimiento con el defensa central.

“Prefería que se quedara en Europa, eran muchos años del día a día, de la competencia interna, lo vi cansado y comprendí que necesitaba un tipo de futbol diferente como la MLS”.

Por último, comentó que ve en un futuro a Márquez desempeñándose, ya sea como directivo o técnico, por la amplia experiencia que a lo largo de los años ha ganado con las personas que han estado en los banquillos de los clubes donde ha militado.

“Podría ser un técnico extraordinario o un buen directivo gracias a la experiencia y a lo que le ha aprendido a los técnicos con los que ha estado”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD