Atlas, con la carga de 66 años sin título

Atlas, con la carga de 66 años sin título
El aliciente de los rojinegros es que su rival en la Liguilla es Chivas. FOTO: Mexsport
Los Zorros del Atlas no son campeones desde 1951 y solo han llegado a una Final en la era de las Liguillas

El mito dice que el sexto lugar nunca ha sido campeón en Liguillas. La realidad es que el sexto ya se coronó una vez, fue América en la campaña 1988-89. Atlas busca romper más que mitos, llega a la fase final con la carga que le proporcionan 66 años sin conseguir el campeonato.

Otra carga de Atlas es que es el equipo con peor porcentaje de series de eliminación directa ganadas entre los 8 clasificados. Solamente ganó 10 de las 33 que disputó, únicamente hay 9 equipos con peor porcentaje, de los 35 que las han jugado.

Para Atlas es su Liguilla número 23, en 2 ocasiones quedó fuera en la Repesca y en 13 se despidió en Cuartos de Final, en otras 7 ocasiones quedó al margen en Semifinales y la única vez que llegó a la Final, la perdió.

Tiene -16 en su diferencia de goles, con 93 anotados por 109 permitidos. Su máximo exponente en este renglón es el argentino Hugo Norberto Castillo, con 10; seguido Juan Pablo Rodríguez, con 9; y Miguel Zepeda, con 7.

Los rojinegros únicamente ganaron 1 de sus últimos 17 partidos de Liguilla a cambio de 9 empates y 7 descalabros. Además, no ganan un juego como locales en esta fase del campeonato desde mayo de 2002. A partir de esa fecha disputaron 11 y perdieron 6.

A los Zorros no los dirige un estratega que ya fue campeón: José Guadalupe Cruz. La última vez que tuvieron un técnico con ese antecedente en Liguilla fue en Clausura 2003, con Fernando Quirarte.

El “Profe” Cruz fue campeón con Atlante en Apertura 2007, pero no dirige en Liguilla desde el Clausura 2012, cuando llegó con Jaguares. En total son 6 las fases finales en las que ha dirigido, en las últimas 3 no superó los Cuartos de Final.

El aliciente de los rojinegros es que su rival en la Liguilla es Chivas, al que se encuentran por cuarta vez en estas lides. En un Clásico Tapatío todo puede suceder y tienen la satisfacción que ya los eliminaron una vez.

Lo quedebes saber de los Clásicos en la Liguilla.

Sucedió en el Apertura 2004, los Zorros ganaron 1-0 en el juego de ida, en el que fueron visitantes, y el partido de vuelta culminó 3-3 con doblete de Robert de Pinho. En esa serie Chivas falló dos penales. Desde entonces, Atlas no supera los Cuartos de Final, en esa ocasión quedó fuera en Semifinales.

Consulta fechas y horarios de los Cuartos de Final del Clausura 2017.

 

Atlas, con la carga de 66 años sin título
Atlas, con la carga de 66 años sin título
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD