Especial: Astros en Series Mundiales

Especial: Astros en Series Mundiales
Houston Astros. FOTO: AP
Los Houston Astros disputarán ante Los Angeles Dodgers la segunda Serie Mundial en su historia

Los Houston Astros ganaron el decisivo séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los New York Yankees y se medirán a Los Angeles Dodgers en la Serie Mundial 2017.

Checa la victoria que le dio el boleto a los Astros a la Serie Mundial.

El conjunto texano avanzó por segunda vez en su historia a la Serie Mundial al derrotar por 4-0 en su estadio a los Bombarderos del Bronx y sellar la serie 4-3 a su favor.

Houston buscará ahora consagrarse por primera vez en la MLB. Los Astros jugaron su anterior Clásico de Otoño en 2005, cuando fueron barridos en cuatro juegos por los Chicago White Sox.

Dodgers y Astros cosecharon al menos 100 victorias durante la campaña regular y chocarán en la Serie Mundial, algo que no había ocurrido en casi medio siglo.

Astros sumó 101 victorias, y Dodgers logró 104 este año. Habría que remontarse al Clásico de Otoño de 1970 cuando fue la última vez que los equipos involucrados alcanzaron triple dígito, en una serie en la que Baltimore Orioles (108) venció a Cincinnati Reds (102).

La oportunidad de ganar un anillo de la Serie Mundial no llega muy seguido. Estos equipos, que se han enfrentado más de 700 veces al paso de los años, deben saberlo.

Los Astros nunca han ganado un título de las Grandes Ligas. Jugarán de nuevo por toda una región, con parches que llevarán la leyenda “Houston Fuerte”. Buscarán así alentar a la gente tan duramente afectada por el huracán Harvey.

Los Astros, el equipo con la ofensiva más productiva de las Grandes Ligas este año, ni siquiera ha ganado un juego de Serie Mundial. La única vez que llegaron a la instancia fue en 2005, cuando un club que incluía a Jeff Bagwell, Craig Biggio, Roger Clemens y Andy Pettitte fue superado claramente por los Chicago White Sox.

De hecho, la corona de la Serie Mundial es la única que falta en la colección de trofeos de los equipos profesionales de Texas. Otros equipos del estado han salido campeones del Super Bowl y la NBA.

Bajo la gestión del ejecutivo Nolan Ryan, los Texas Rangers estuvieron a un strike de coronarse en 2011 antes de caer ante St. Louis Cardinals. Ryan, quien en una ocasión lanzó un juego sin hits para Houston ante los Dodgers, ahora se desempeña como ejecutivo de los Astros.

El primer juego de la Serie Mundial entre Astros y Dodgers, que será al mejor de siete partidos, se disputará el martes 24 de octubre por la noche en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD