Astros, segundo invitado a la Serie Mundial

Astros, segundo invitado a la Serie Mundial
Festejan los Astros. FOTO: AP
Los Houston Astros eliminan a New York Yankees en siete juegos y enfrentarán a Los Angeles Dodgers en el Clásico de Otoño

Con jonrones de Evan Gattis y José Altuve, los Houston Astros avanzaron este sábado a la segunda Serie Mundial de su historia, tras blanquear por 4-0 a New York Yankees en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Consulta aquí los detalles del séptimo juego entre Yankees y Astros.

Charlie Morton fue el lanzador ganador por Houston con una labor de cinco innings, permitió dos imparables, otorgó una base por bolas y recetó ocho ponches. Lance McCullers se apuntó el salvamento.

C.C. Sabathia cargó con la derrota por la novena de New York, luego de lanzar tres entradas y un tercio. Permitió una carrera. Fue relevado por Tommy Kahnle, quien estuvo en la lomita una entrada y un tercio para recibir tres carreras más.

En la cuarta entrada Evan Gattis abrió la pizarra para los Astros con un jonrón solitario.

El venezolano José Altuve también se voló la barda y Brian McCann pegó un doble al jardín derecho para empujar dos carreras más en el quinto inning. De esta manera, la novena texana selló su victoria por 4-0 sobre la Bombarderos del Bronx.

Houston se convirtió en el cuarto equipo en la historia de las Grandes Ligas en ganar sus cuatro partidos en casa en una serie extendida a siete juegos. Anteriormente lo habían logrado dos veces los Minnesota Twins en 1987 y 1991, y Arizona Diamondbacks en 2001 en Series Mundiales; mientras que St. Louis Cardinals lo consiguió en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el 2004.

La primera vez que los Astros avanzaron a la Serie Mundial fue en el 2005 y fueron barridos por 4-0 ante los Chicago White Sox.

El primer juego de la Serie Mundial entre Houston Astros y Los Angeles Dodgers se realizará este martes 24 de octubre, a las 17:00 horas en Los Ángeles.

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD