Tigres, campeón de la Liga MX Femenil

Tigres, Campeón de la Liga MX Femenil
Rayadas vs Tigres Femenil
Tigres Femenil se impone en penales a Rayadas de Monterrey en la Final Regia y se proclama monarca de la Liga MX Femenil Clausura 2018

Ante una cifre récord para un partido de futbol de mujeres de 51 mil 211 aficionados, que abarrotaron el estadio de Monterrey, Tigres Femenil se impuso en la Final Regia a Rayadas y se proclamó campeón del Clausura 2018.

Tigres Femenil salió a apoderarse de la cancha, a jugar cual si estuvieran en propio terreno y dejar atrás la presión de estar en la casa de su mayor rival deportivo, Rayadas.

A los 18 minutos, en un contragolpe orquestado por Liliana Mercado, el balón filtrado terminó en los botines de Lizbeth Ovalle, quien sacó un escopetazo desde afuera del área y puso los cartones 1-0 para Tigres Femenil.

Rayadas responde a Tigres

En la parte complementaria, las Rayadas salieron dispuestas a encontrar el empate y no tardaron mucho en lograrlo.

Apenas corría el minuto 47, cuando en un derribe de la portera en el área sobre Desirée Monsiváis, el silbante marcó el penal, mismo que fue cobrado de manera correcta por parte de la capitana Rebeca Bernal para el 1-1 en la pizarra.

En el 79′ nuevamente las felinas tomaron la ventaja, luego de que Lizbeth Ovalle habilitó por en medio a la recién ingresada Katty Martínez, y la delantera definió suave, por abajo, ante el achique de la guardameta.

Cuando las de Tigres Femenil ya se sentían campeonas, al 91′ Diana Evangelista desbordó por el carril izquierdo y mandó un centro que Norali Armenta cabeceó picado, directo al fondo del marco para el empate 2-2 en el tanteador que obligaba a los penales ante un 4-4 en el global.

Todo se definió desde los 11 pasos, donde luego de que las Rayadas fallaron en dos de sus oportunidades, Tigres Femenil se proclamó campeón al acertar sus 4 disparos realizados.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD