Carlo Ancelotti le hace el feo a Italia

Carlo Ancelotti le hace el feo a Italia
Ancelotti habría rechazado dirigir a la Azzurra Foto: AP
Carlo Ancelotti habría rechazado el puesto para ser el técnico de Italia, de acuerdo a múltiples reportes de la prensa italiana

Carlo Ancelotti habría rechazado el puesto de seleccionador de Italia, vacante desde noviembre a raíz de la eliminación de la ‘Azzurra’ en el repechaje del Mundial, según informaron este domingo medios deportivos italianos.

El Corriere dello Sport y la Gazzetta dello Sport señalan que Ancelotti, sin equipo desde que fuese despedido de su puesto en el Bayern de Múnich el pasado otoño (boreal), hizo saber el sábado su negativa a los responsables de la Federación Italiana (FIGC).

Consulta más información sobre la Champions League, AQUÍ.

El martes, la mayoría de los medios deportivos italianos se referían a una reunión la víspera en un hotel de Roma entre Ancelotti, Roberto Fabbricini, miembro de la Federación, y Alessandro Costacurta, exjugador del Milán encargado del dossier del nuevo seleccionador. Dichos medios aseguraban que Ancelotti aceptaría la propuesta.

Además del exentrenador del Real Madrid o el PSG, los otros nombres que baraja la FIGC son los de Roberto Mancini (Zenit San Petersburgo), Antonio Conte (Chelsea) y Claudio Ranieri (Nantes).

La Squadra Azzura está sin seleccionador desde la marcha de Gian Piero Ventura tras la histórica eliminación ante Suecia.

A la espera de la nominación oficial del seleccionador, Luigi Di Biagio, técnico de la Sub-21, ocupa el puesto de forma interina.

Carlo Ancelotti parecía que daba el sí

El pasado martes 24 de abril, esto era lo que declaraba Ancelotti a la prensa:

“No es oficial, pero hay buenas posibilidades de que el proyecto de reconstrucción de La Azzurra sea confiado a Ancelotti”, informó el diario La Repubblica italiano. Actualmente, a Italia lo dirige de forma interina Luigio di Baggio, luego del gran fracaso con Gian Piero Ventura, que quedó fuera del Mundial Rusia 2018 tras perder ante Suecia en la repesca europea.

Italia enfrentará este 28 de mayo a la mundialista Arabia Saudita en duelo amistoso, así como a Francia el 1 de junio próximo; el 4 de junio de este año también jugará un duelo de preparación con Holanda; sin embargo, en esta caso ambas selecciones se encuentran fuera de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Comenta ahora
PUBLICIDAD