A 37 días del Mundial: tiros de esquina de Alemania en 2014

A 37 días del Mundial: tiros de esquina de Alemania en 2014
Tiros de esquina de Alemania en Brasil 2014 Foto: Getty images
La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 está a 37 días, mismo número del total de tiros de esquina que tuvo Alemania en la justa de Brasil 2014

37 días de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 recordamos un número relevante en la historia de los Mundiales, como fueron los tiros de esquina en total que tuvo Alemania en la pasada edición de Brasil 2014.

37 tiros de esquina botó Alemania rumbo al título en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

“Las jugadas a balón parado son un buen arma para cualquier equipo. Deciden partidos”, apuntó Jochim Löw durante el torneo. El seleccionador alemán desveló que, ya en la concentración previa que tuvo lugar en Tirol del Sur, tanto su ayudante Hansi Flick como los propios futbolistas pidieron ensayar jugadas a balón parado en muchas de las sesiones de entrenamiento a puerta cerrada. “Ahora soy un gran aficionado a estudiarlas”.

Y, como suele decirse, la práctica hace maestros, porque cinco de los diez goles que anotó Alemania hasta el choque de semifinales contra los anfitriones llegaron después de tres saques de esquina, una falta y un penal.

Entérate de toda la información sobre Rusia 2018.

Los tiros de esquina para Alemania que terminaron en gol en el Mundial

De los 37 tiros de esquina, cuatro acabaron en gol: Mats Hummels anotó contra Portugal, Miroslav Klose contra Ghana, y Thomas Müller contra Brasil y Estados Unidos, si bien este último no llegó directamente tras el saque de esquina.

México marcó y sufrió gol en tiro de esquina en Brasil 2014

En la pasada Copa Mundial la Selección Mexicana tuvo la fortuna de anotar en un tiro de esquina. El gol fue de Rafael Márquez en el duelo ante Croacia de la última jornada de la Fase de Grupos. El córner fue cobrado por Andrés Guardado y el cuatro veces mundialista remató para poner el 1-0 ante los europeos que enfilaba a México a pasar a Octavos de Final.

El gol que sufrió no fue directamente de un saque de esquina pero fue en una segunda jugada tras el mismo y fue ante Holanda. El córner cobrado por Arjen Robben fue bajado por Klaas-Jan Huntelaar quien dejó el esférico en bandeja de plata para Wesley Sneijder quien puso el 1-1 al minuto 88. Después vino el penal a Robben y la eliminación del Tri del Mundial Brasil 2014.

Ve el video de FIFA a 37 días del Mundial

A 37 días del Mundial
A 37 días del Mundial. Foto. Youtube FIFATV
Comenta ahora
PUBLICIDAD