Joselito corta una oreja a ley en Madrid

Joselito corta una oreja a ley en Madrid
Foto: Cortesía
La entrega desmedida al tirarse a matar de Joselito, le valió un trofeo la tarde de este sábado en Las Ventas de Madrid

El matador mexicano Joselito Adame consiguió un triunfo importante este sábado, en la que fue su segunda comparecencia dentro de la Feria de San Isidro. El premio lo consiguió con su segundo toro, que fue un manso complicado, ante el que estuvo entregado y despachó de una soberbia estocada, que hizo que el toro rodará patas para arriba sin necesidad de la puntilla. Previamente, con su primero, realizó una faena entendida que le valió para ser ovacionado en el tercio.

Era la tarde, su última oportunidad de marcar el rumbo de la temporada porque una oreja en San Isidro abre las puertas de la provincia, por ello, Joselito llegó con el corazón por delante, decidido y contra las condiciones que impusieron los de Alcurrucén, no se arredró y todo fue para delante.

El lote poco valió, pero lo poco que tuvo fue bien aprovechado. El de Aguascalientes se mostró como un torero pensante y decidido, ésta fue una tarde en la que había de sacar agua de las piedras y así lo hizo. Atrajo las miradas de una plaza casi llena y terminó llevándose la admiración. La faena del primero le permitió ser ovacionado desde el tercio.

Todo lo que debes saber de toros

La labor del quinto fue el ejemplo claro del torero a la mexicana. No había nada por hacer con el Burned, desde su salida dejó ver su mansedumbre, el juego dado en los dos primeros tercios hizo presagiar poco espectáculo. Joselito fue paciente y consintió al manso, le dio las ventajas y final le endilgó tres tandas que hicieron explotar al público que agradeció el tesón. Y llegó el momento cúspide, se perfiló y, de manera perfecta, se fue por derecho para dejar una estocada efectiva de la cual el toro salió sin vida para rodar patas para arriba.

Joselito sale triunfador en Madrid

 

Lugar: Plaza de toros de Las Ventas.

Evento: 12ª Feria de San Isidro.

Aforo: Casi lleno.

Toros: de Alcurrucén y el sexto de Lozano Hermanos.

Matadores:

Curro Diaz, ovación y silencio.

Joselito Adame, ovación y oreja.

Juan del Álamo, silencio y silencio tras aviso.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD