Halep priva a Sharapova de la final

Halep priva a Sharapova de la final
Simona Halep derrota a María Sharapova en Roma. Foto: AP
Simona Halep derrota en tres sets a María Sharapova para llegar a la final del Torneo de Roma

La rumana Simona Halep remontó un set de desventaja este sábado para doblegar 4-6, 6-1 y 6-4 a la rusa María Sharapova en las semifinales del torneo de Roma, por lo que reeditará el domingo la final perdida el año pasado contra la ucraniana Elina Svitolina.

Halep, número 1 del mundo, salió ganadora de un intenso duelo de dos horas y 23 minutos para sellar su segunda victoria consecutiva contra Sharapova, una jugadora que la había derrotada en los primeros siete enfrentamientos.

El partido estuvo muy igualado e imprevisible, con las dos jugadoras que sufrieron mucho para defender sus respectivos servicios.

Sharapova apenas pudo mantener tres veces su servicio en catorce juegos y, pese a romper el de Halep en ocho ocasiones, terminó rindiéndose y despidiéndose de Roma, un torneo en el que se coronó tres veces en su carrera (2011, 2012 y 2015).

Se repite la final

La rival de Halep en la final será Svitolina, número 4 del mundo y vigente campeona, que eliminó este sábado a la estonia Anett Kontaveit, al doblegarla por 6-4 y 6-3, en el primer enfrentamiento absoluto entre ambas.

Será la reedición de la final de 2017, en la que la ucraniana derrotó a una Halep cuya prestación fue dificultada por una lesión de tobillo; la rumana estuvo por delante de un set, antes de lesionarse y caer 4-6, 7-5 y 6-1.

Ventaja de Svitolina ante Halep

En los encuentros previos, Svitolina está por delante 3-2, al haber ganado en Roma, Toronto y en las Finales WTA de Singapur 2017.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD