Serena Williams, décima Final de Wimbledon

Serena Williams, directo a la final
Serena Williams llega por décima ocasión a la final en Wimbledon Foto: AP
La estadounidense Serena Williams vence a la alemana Julia Goerges en Wimbledon y llega por décima ocasión a la final del Grand Slam

Serena Williams venció a la alemana Julia Goerges en Wimbledon. 69 minutos bastaron para que la estadounidense dejara fuera de su primera semifinal de un Grand Slam por 6-2 y 6-2, con esto, Williams llega por décima vez a la final.

Georges, llegó a semifinales con 46 saques directos en cinco partidos pero no fueron suficientes para enfrentarse contra Serena, quien conectó tres y perdió su servicio en cuatro ocasiones.

La estadounidense se verá la cara con Angelique Kerber en la final. La germana eliminó a Jelena Ostapenko por 6-3 y 6-3 en solo 68 minutos.

Más noticias sobre tenis AQUÍ.

Williams no se notó fatigada en los cuartos de final contra la italiana Camila Giorgi, ante Billie Jean King y el sueco Bjom Borg, la estadounidense cedió por primera vez su servicio en el noveno juego del último set.

“Jugamos en la final aquí, es una gran jugadora de hierba, lo ha hecho muy bien, la he visto jugar aquí, no sé qué pasara pero para mí supone una gran motivación después del gran esfuerzo que he hecho”, comentó.

La tenista se pasa el trago amargo tras abandonar los octavos de final de Roland Garros ante Maria Sharapova, pues una lesión en el pectoral le hizo una mala jugada al enfrentarse a la rusa.

“He tenido muchos problemas y lesiones, no es normal que esté en la final de Wimbledon, por eso quiero disfrutar ahora cada momento”, confesó.

Los logros de Serena Williams

Después de ausentarse el año pasado en el torneo de Wimbledon debido a su embarazo, Serena regresó con intenciones de ganar el octavo título en el All England Club, de ser así podrá sobrepasar a Steffi Graf quien ha sido acreedora en siete ocasiones del ‘Venus Rosewater Dish’ en Wimbledon.

También logrará algo que persigue desde hace tiempo: empatar con la australiana Margaret Court con 24 títulos del Grand Slam en su carrera.

Serena, recupera posiciones pues comenzó el torneo en el lugar 181 y ahora se coloca en el puesto 28 del mundo, de ganar en el próximo encuentro contra Angelique Kerber subirá hasta la posición 19.

En Wimbledon, Serena ha ganado: el título en 2002-2003 2009-2010, 20°2 y 2015-2016. Perdió las finales del 2004 y 2008, las únicas que han podido ganarle a Williams en el Grand Slam de hierba han sido Martina Navratilova con nueve títulos y Helen Wills-Moody con ocho.

Comenta ahora
PUBLICIDAD