Roland Garros tendrá nueva campeona

Roland Garros tendrá nueva campeona
Jelena Ostapenko devuelve la pelota a su rival Kateryna Kozlova Foto: AP
Jelena Ostapenko, defensora del título en Roland Garros, queda eliminada en la primera ronda al caer ante Kateryna Kozlova

Un año después de sorprender al mundo del tenis al obtener el título del Abierto de Francia para el primer campeonato de su carrera, Jelena Ostapenko se encuentra nuevamente en una compañía exclusiva: una campeona defensora de Grand Slam que es eliminada en la primera ronda.

El arriesgado estilo de Ostapenko le dio muchas menos recompensas que problemas el domingo y fue eliminada 7-5, 6-3 por la ucraniana Kateryna Kozlova, número 67 del mundo.

El resultado convirtió a Ostapenko en apenas la segunda campeona reinante en ser eliminada en la primera ronda del Abierto de Francia al año siguiente, uniéndose a Anastasia Myskina en 2005.

“No esperaba nada en este partido”, dijo Kozlova. “Se siente increíble”.

Venus Williams también se despide del Abierto de Francia

No fue la única gran sorpresa en el primer día de torneo.

Venus Williams, ganadora de siete títulos de Grand Slam, cayó 6-4, 7-5 ante la china Wang Qiang, número 85 del mundo. Williams, novena preclasificada, también cayó en su primer juego en el Abierto de Australia y es la primera vez en la carrera de la jugadora de 37 años de edad que es eliminada en la ronda inicial en dos Grand Slams consecutivos.

En 2017, cuando llego en el puesto 47 del escalafón a los 20 años de edad, Ostapenko se convirtió en la primera jugadora desde 1979 en obtener su primer título de la gira en un torneo de Grand Slam.

Pero la letona ha tenido una temporada difícil, con marca de 12-12.

Revisa aquí la mejor información del Tenis

En tanto, Kozlova, de 24 años, llegó a Roland Garros en condiciones incluso peores, con registro de 4-6.

En su única otra aparición en París perdió en primera ronda y solo tenía un triunfo en siete partidos de Grand Slam.

Y en contra de Ostapenko, quinta preclasificada, Kozlova obtuvo el primer triunfo de su carrera ante una jugadora entre las 30 primeras.

Comenta ahora
PUBLICIDAD