Federer queda eliminado de Wimbledon

Federer queda eliminado de Wimbledon
Roger Federer dice adiós a Wimbledon Foto: GETTY IMAGES
El sudafricano Kevin Anderson deja afuera a Roger Federer, logrando por primera vez su clasificación a las semifinales en Wimbledon

Kevin Anderson, salvó una bola e hizo algo que parecía ser imposible, dejó a Roger Federer fuera de Wimbledon al vencerlo por 2-6, 6-7 (5), 7-5,6-4 y 13-11 con eso el sudafricano clasifica por primera vez a las semifinales del Grand Slam.

Anderson aprovecha error de Federer

Anderson, cambió de giro el encuentro en el tercer set con 5-4 para Federer cuando un tiro de revés de Roger fue directo a la red. Alrededor de dos horas después, el de Basilea perdía por primera vez en Wimbledon, desde las semifinales de 2016 cuando se enfrentó contra Milos Raonic.

Federer cedió después de los dos primeros sets, sin velocidad en sus desplazamientos, con bajo rendimiento físicamente, lo único en lo que podía confiar era en su servicio. Cuatro horas y 14 minutos, con 90 minutos en el último set, un encuentro muy cerrado con un punto de saque por parte de Anderson.

La equivocación hizo que Federer perdiera confianza. Ya no hubo juego de ataque, no se movía hacía adelante, no se dirigía a la red, luego llegó la doble falta en el 11-11, una bola de rotura, la aprovechó el sudafricano sin fallar y entonces el suizo le dijo adiós al título.

Más noticias sobre tenis AQUÍ.

El suizo ya no podrá ganar por novena ocasión el título en el All England e igualar con la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, tampoco podrá hacerse de su título 99.

Anderson se enfrentará con quien resulté ganador en el duelo entre Rafael Nada y Juan Martín del Potro en las semifinales. Con esta victoria Kevin Anderson es el primer sudafricano en lograr llegar a esta etapa en Wimbledon desde 1983 con Kevin Curren.

Una de las grandes frustraciones de Anderson fue la remontada de Djokovic en el 2015 pero después de derrotar a Federer el trago amargo pasó y la victoria le supo a gloria.

El suizo tiene 85 juegos de saques ganados pero tuvo que llegar el sudafricano para quebrar con 15-40 en aquel segundo juego del segundo parcial. El error del experimentado tenista hizo emerger a Kevin, cedió el primer set este año en Wimbledon.

Comenta ahora
PUBLICIDAD