Raonic se impone a Kecmanovic en Indian Wells

Raonic se impone a Kecmanovic en Indian Wells
Milos Raonic acaba con la suerte de Miomir Kecmanovic en el Masters de Indian Wells y avanza a Semifinales

Milos Raonic se encargó de acabar con la suerte de Mimir Kecmanovic en el Masters de Indian Wells.

El canadiense superó 6-3, 6-4 al serbio de 19 años el jueves, para avanzar a las semifinales y mejorar a una foja de 19-4 en Indian Wells desde 2014.

Raonic recetó 13 aces y no incurrió en una sola falta doble, para doblegar a Kecmanovic en 72 minutos, durante una jornada de viento y frío en el desierto del sur de California.

“Aunque yo estaba colocando bien la pelota, no le pegué con la fuerza que quería”, dijo Raonic acerca de su servicio. “Creo que puedo mejorar”.

Buscará hacerlo frente al austríaco Dominic Thiem, (7mo preclasificado, quien se instaló en la ronda de los cuatro mejores luego de que Gael Monfils (18vo) anunció en la cancha que no podía jugar por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.

Con una foja de 15-3 en el año, el francés Monfils había tenido el mejor comienzo en su carrera. Sin embargo, había perdido sus cuatro enfrentamientos ante Thiem.

Kecmanovic era el primer “lucky loser” en llegar a cuartos de final de este torneo desde que se convirtió en un Masters 1000 en 1990. Ubicado en el número 130 del ranking, el serbio cayó en la ronda eliminatoria previa al certamen, pero su fortuna cambió muy pronto.

Tres preclasificados se retiraron antes de que comenzara el torneo, lo que abrió la puerta para que Kecmanovic participara e incluso descansara en la primera ronda.

El adolescente eliminó luego a tres rivales, incluido Laslo Djere (30mo), en sets corridos, lo que dejó listo su compromiso ante Raonic.

Y ahí se terminó la aventura. Raonic ganó el 88% de sus puntos con el primer saque y se salvó de los tres puntos para quiebre que enfrentó.

En la rama de mujeres, Belinda Bencic doblegó 6-3, 4-6, 6-3 a Karolina Pliskova para acceder a las semifinales, asegurándose volver a las primeras 20 del ranking.

La suiza fue exigida a tres sets por primera vez en cuatro presentaciones en el torneo. Venía de despachar en sets corridos a Naomi Osaka, la campeona defensora y actual número uno del mundo.

La rival de turno de Bencic será la alemana Angelique Kerber quien doblegó más tarde a una errática Venus Williams.

Bencic quedó con marca de 18-3 este año. Llegó al desierto californiano tras conquistar el tercer título de su carrera en Dubai el mes pasado, y el primero desde 2015. La tenista de 22 años se perdió cinco meses en 2017 tras una cirugía en la muñeca.

Kerber se impuso por 7-6 (3) 6-3, en un duelo de treintañeras. Williams ganaba por 4-2 en el primer parcial antes de que la alemana se llevara se llevara tres games seguidos.

Tras retener su saque, Kerber obligó al tiebreaker, en el que dominó.

Comenta ahora
6,259,395FansLike
383,650FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,363,614SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD