Novak Djokovic Campeón de Wimbledon

Novak Djokovic vence al sudafricano Kevin Anderson en la final de Wimbledon y obtiene su décimo tercer título de Grand Slam
Novak Djokovic, tenista serbio Foto: Getty Images
Novak Djokovic vence al sudafricano Kevin Anderson en la final de Wimbledon y obtiene su décimo tercer título de Grand Slam

La final de Wimbledon albergó el duelo en donde Novak Djokovic venció en tres sets al sudafricano Kevin Anderson. El serbio regresó a la senda del triunfo en Londres después de tres años.

El número 21 del mundo se llevó la victoria en el All England Club por parciales de 6-2,6-2 y 7-6. El duelo tomó dirección a favor del serbio en los dos primeros sets. La historia que escribió Anderson en esta edición del torneo más importante del tenis quedará marcada para posteridad.

Nole logró quebrar al africano en el primer set en dos ocasiones; lo que conllevó a la victoria del europeo. Durante el segundo episodio las cosas fueron similares, obtuvo dos break points y la superioridad.

Para el último capítulo de la gran Final de Wimbledon, Anderson intentó reaccionar con ese juego que lo llevó a disputar el título; sin embargo, no le alcanzó. Jugándole al tú por tú, el sudafricano intentó ganar un set para a largar el partido. Ya ubicados en el tie break, Novak Djokovic mostró su experiencia y acabó el encuentro 7-3.

Djokovic obtiene su décimo tercer título de Grand Slam en su historia. Este resultado le ayudará a subir en el ranking de la ATP. Mientras tanto Kevin Anderson disputó su segunda final en lo que lleva de su carrera.

Comenta ahora
PUBLICIDAD