Basilashvili se consagra en el Torneo de Beijing

Nikoloz Basilashvili se consagra en el Torneo de Beijing
Nikoloz Basilashvili se consagra en el Torneo de Beijing Foto: Getty Images
Juan Martín del Potro, con problemas físicos, pierde final de Torneo de Beijing ante Nikoloz Basilashvili

El georgiano Nikoloz Basilashvili dio la sorpresa al coronarse en el Torneo de Beijing este domingo, después de superar en la final al argentino Juan Martín Del Potro, número cuatro del mundo, finalista del US Open, en un partido que estuvo marcado por la salud del argentino.

Conoce las mejores noticias del deporte blanco

Basilashvili, clasificado 34, superó a la ‘Torre de Tandil’ por un doble 6-4 y a sus 26 años conquistó el segundo título de su carrera después del conseguido en Hamburgo el pasado mes de julio.

Desde el arranque del encuentro el georgiano se vio con intensidad y peleó cada bola como si fuera la última, a lo que sumó una derecha que por momentos pareció un martillo.

En la primera manga y con 1-1 en el marcador, la prometedora raqueta de Georgia ya había roto el saque al argentino, que entre punto y punto se tomaba su respiro para intentar recuperar las pocas fuerzas de las que disponía.

A partir de ese momento, a la Torre de Tandil le tocó remar contracorriente, lo que sumado al proceso gripal fue demasiado para el número cuatro del ranking ATP, que cedió un primer set luchado muy dignamente por su parte.

La segunda manga no fue distinta a la anterior, Del Potro, que basó su juego en su potente saque, pasó un auténtico calvario y las bolas de rotura eran cuestión de tiempo viendo la diferencia en el nivel de juego entre uno y otro.

Pero es en las situaciones más difíciles cuando aparecen los grandes jugadores, y el argentino es uno de esos. Con 4-3 a su favor, tuvo lugar uno de esos juegos que enamoran a la grada, con emoción, peloteos largos y dos bolas de rotura a favor del de Tandil, que desafortunadamente para él no pudo hacer buenas.

Información: EFE

Comenta ahora
6,234,784FansLike
383,991FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,127,147SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD