Sabalenka conquista título en Shenzhen

Aryna Sabalenka conquista título en Shenzhen
La tenista Aryna Sabalenka viene de atrás para derrotar a Alison Riske y coronarse en Shenzhen, China

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka vino de atrás para imponerse a la estadounidense Alison Riske y proclamarse campeona del torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) de Shenzhen, China.

Sabalenka se impuso por parciales de 4-6, 7-6 (7/2) y 6-3 a Riske, luego de dos horas y 10 minutos de acción, para conquistar su tercer título como profesional luego de los conquistados en New Haven, Estados Unidos, y Wuhan, China, ambos el año pasado.

Conoce las mejores noticias del deporte blanco

La jornada fue difícil para la vencedora, pues tuvo que jugar este sábado las semifinales, en la que se impuso por 6-2 y 6-1 a la local Yafan Wang; mientras que Riske dejó en el camino a la rusa Vera Zvonariova, quien se retiró cuando perdía 6-0 y 1-0.

Ya en la final, la estadounidense concretó un quiebre en la primera manga para tomar ventaja, aunque la joven de 20 años reaccionó y obligó a la “muerte súbita” en el segundo para igualar, y en el tercero logró tres “breaks”, por uno de su rival, para agenciarse el cetro.

Así, luego de conquistar su tercer título como profesional y primero del año, la número 13 del ranking mundial de la WTA está muy cerca de meterse al “top ten”, situación que la tiene motivada, pues “empezar el año así, siempre te da confianza”.

Resultados del torneo WTA de Shenzhen, China:

– Semifinales
Aryna Sabalenka (BLR/1) a Yafan Wang (CHN) 6-2 y 6-1
Alison Riske (EUA) a Vera Zvonareva (RUS) 6-0, 1-0 y retiro

Final

Aryna Sabalenka (BLR/1) a Alison Riske (EUA) 4-6, 7-6 (7/2) y 6-3

Comenta ahora
6,250,467FansLike
383,740FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,317,131SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD