Ascenso MX: Alebrijes vs Cafetaleros EN VIVO por TDN.

Cafetaleros ganó, goleó y gustó. El cuadro dirigido por Gabriel Caballero está muy cerca de proclamarse campeón de la Temporada 2017-2018, falta concluir el 'trámite' en la cancha de Alebrijes.

¿Misión imposible? Cafetaleros goleó cinco por uno a Alebrijes en el partido de ida de la Final en el Estadio Olímpico de Tapachula. El conjunto oaxaqueño va por cuatro goles en 90 minutos para mandar a tiempo extra, cinco si quiere levantar el trofeo en tiempo regular.

Reglamento de competencia: El Club vencedor de la Final de Ascenso a la LIGA MX será aquél que en los dos partidos anote el mayor número de goles, criterio conocido como MARCADOR GLOBAL. Si al término del tiempo reglamentario el
partido está empatado, se agregarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. De persistir el empate en estos periodos, se procederá a lanzar tiros penales.

La controversia por el Ascenso de Alebrijes y Cafetaleros

Previo al inicio de la temporada quedó establecido quienes eran los clubes que estaban certificados para ascender (Celaya, Bravos de Juárez, Leones Negros, San Luis y Zacatepec). El caso de Alebrijes y Cafetaleros no aplica por cuestiones de inmueble (aforo y butacas). Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dejó en claro que Alebrijes y Cafetaleros sabían la situación y apostaban por hacerse con el premio de 120 millones que son para ser invertidos en el club, y lograr la certificación (cumplimiento de los requisitos faltantes).

Te puede interesar 👉 José Luis Orantes no pierde la esperanza de que la Liga MX permita el ascenso de Cafetaleros

Aquí el pronunciamiento de la Liga MX:

“Si el Club que logra el ascenso deportivo no se encuentra certificado, recibirá la cantidad de $120,000,000.00 (ciento veinte millones de pesos 00/100 M.N.), los cuales deberán utilizarse para la mejora y cumplimiento de los requisitos faltantes, para así lograr la certificación, teniendo para ello la Temporada inmediata siguiente al ascenso para acreditar el cumplimiento a sus obligaciones pendientes. El Club de LIGA MX que deportivamente haya descendido a la División de ASCENSO MX estará obligado a pagar dicha cantidad al Club que haya obtenido el ascenso y, en consecuencia, seguirá participando en la LIGA MX.

Si el Club de LIGA MX que deportivamente haya descendido a la División de ASCENSO MX no pudiera cubrir dicha cantidad, o pagarla pusiera en riesgo su situación económica, tanto el Club de ASCENSO MX que obtuvo el ascenso deportivo, como el Club de LIGA MX que obtuvo el descenso deportivo, deberán permanecer en la División de ASCENSO MX y perderán todo derecho respecto de la participación en la LIGA MX”.

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD