Parte México rumbo al mundial de taekwondo

videovideo
Los seleccionados de taekwondo parte hacia Turquía para participar en el mundial de la categoría

Los seleccionados nacionales de taekwondo viajaron este miércoles rumbo a Antalya, Turquía, donde el 5 y 6 de febrero estarán participando en el mundial de la especialidad, el cual abre un amplio horizonte a los atletas.

Janette Alegría, entrenadora nacional de taekwondo, comentó: “Primero vamos al clasificatorio que ya tenemos cinco plazas para Lima, nos falta una plaza más, la buscaremos en marzo con el atleta Iván Torres y, obviamente, tratar de clasificar los seis a Lima, a juegos para Panamericanos y obviamente tratar los mismos a Juegos Paralímpicos”.

La selección va con la meta de superar lo logrado en la edición anterior y mejorar posiciones.

Francisco Pedroza, seleccionado para taekwondo, indicó: “Quiero ser campeón del mundo, me he preparado para eso en el 2017, saqué Bronce y voy a buscar subir a lo más alto del pódium”.

“Yo me encuentro en tercer lugar del ranking mundial, entonces esos 100 puntos, que espero se logren, van a favorecer mucho para obtener una plaza o un sitio para los Juegos Paralímpicos”, añadió por su parte Claudia Romero.

El campeonato es un peldaño importante en el camino a Tokio 2020.

Juan Diego García López, también seleccionado por México, dijo: “La meta es ganar puntos para meternos, posicionarnos mejor en el ranking mundial y así asegurar la plaza para unos Juegos Paralímpicos”.

Jessica García, por su parte, también seleccionada, dijo: “Yo estoy en ranking mundial número seis y esto me va a ayudar para seguir sumando puntos y tener buena posición para los Juegos Olímpicos”.

Los retos a vencer son Rusia, Irán, Mongolia y Dinamarca.

Comenta ahora
6,250,467FansLike
383,775FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,316,505SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD