México asegura medallas en Campeonato Mundial de Taekwondo

María Espinoza va por la Final en el Campeonato Mundial de Taekwondo
María Espinoza va por la Final en el Campeonato Mundial de Taekwondo
María del Rosario Espinoza y Brandon Plaza avanzaron a los Semifinal del Campeonato Mundial de Taekwondo y buscarán la Final en sus respectivas categorías

México arrancó de gran forma su participación en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Manchester, Inglaterra, luego de que María del Rosario Espinoza y Brandon Plaza aseguraran medallas al avanzar a Semifinales.

En la categoría menor a los 73 kilos, María Espinoza superó a la española Cecilia Castro por 6-5 en Cuartos de Final para asegurar medalla de bronce en caso de que no pueda seguir avanzando a la Final. Antes, Espinoza despachó a la china Ting Hsia Ma en punto de oro.

Por otra lado, Brandon Plaza, en categoría de menos de 58 kilos, eliminó a Yeldos Yskak de Kazajistán por 39-20 en Octavos de Final para después superar al egipcio Mohamed Farag en Cuartos, y de esta forma también asegurar medalla.

Espinoza se medirá ante la turca Nafia Kus, mientras que su compatriota hará lo mismo ante portugués Rui Braganka. De ganar, ambos disputarían la última fase el jueves 16 de mayo.

Sin importar lo que suceda en la Semifinal, María Espinoza ya cuenta con tres medallas en Campeonatos Mundiales: oro en Pekín 2007, bronce ne Muju 2017, y la medalla que aún se desconoce de qué color será en Manchester.

Comenta ahora
6,287,777FansLike
383,650FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,456,530SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD