Lupita González arrebata oro en China

Lupita González arrebata oro en China
Guadalupe y Alegna González medallistas en la Copa Mundial de Marcha Foto: Mexsport
La marchista mexicana Lupita González derrota a las Chinas en Taicang y regresa a casa con la medalla de oro al cuello

Ya nos acostumbró, Lupita González regresó de Taicang, China, otra vez con medalla, ahora sí de oro, que arrebató a las chinas en su casa, y acompañada de otra González, la chihuahuense Alegna, campeona en los 10 kilómetros juveniles.

“En dos ocasiones anteriores ya los cierres era donde me sorprendían, entonces en esta ocasión no quise hacer algo diferente, mejor yo intenté cerrar un poco antes, en esta ocasión pude escuchar el Himno que tanto deseaba”.

Lupita González motiva a Alegna

Hace casi tres años en Toronto, totalmente deshidratada, ganó su primer oro en Panamericanos, hoy presume el tercero de su carrera, una que para Alegna es digna de tomar como ejemplo.

“Ella estaba por una recta y me estaba gritando durante mi competencia, me estaba dando consejos de lo que hiciera, entonces la escuchaba y pues no se si sentía motivación, decía, ella ya ganó, ella tiene más experiencia en las competencias, entonces yo también quiero ser como ella y quiero triunfar”.

Juntas dieron a México el segundo lugar en el medallero general.

Sus siguientes compromisos serán el Mundial Sub 20 en Finlandia para Alegna, y los Centroamericanos, en Colombia para Lupita, ambos en julio.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD