Elia Viviani logra su tercer triunfo en el Giro

Elia Viviani logra su tercer triunfo en el Giro
Elia Viviani celebra su triunfo en la etapa 123 Giro de Italia Foto: AP
Elia Viviani se adjudica su tercera victoria en el Giro de Italia, en la que Simon Yates sigue en la cima de la clasificación general

Elia Viviani logró el viernes su tercera victoria de etapa de este Giro de Italia, al imponerse en la etapa 13 de la carrera que el fin de semana se calentará en las montañas.

Simon Yates sigue en la cima de la clasificación general, sin despegarse del reinante campeón Tom Dumoulin.

Viviani ganó en un sprint masivo al cabo de un recorrido que casi todo llano de 180 kilómetros (112 millas) entre Ferrara y Nervesa della Battaglia. Fue su primera victoria en territorio italiano, luego de salir triunfantes en dos etapas disputadas en Israel el inicio de la ronda.

El irlandés Sam Bennett, quien también buscaba su tercera victoria, quedó segundo, por delante del holandés Danny van Poppel.

En la general, el británico Yates mantuvo intacta la diferencia de 47 segundos sobre el holandés Dumoulin. El francés Thibaut Pinot marcha tercero, a 1:04 detrás del líder. El ecuatoriano Richard Carapaz figura quinto, a 1:56 de Yates.

Fue una etapa esencialmente fácil previo a los ascensos del fin de semana y así fue. Cinco corredores protagonizaron una fuga al inicio del recorrido, sacando una ventaja de 3 minutos y medio.

Pero el pelotón empezó a darles caza al aproximarse a Nervesa della Battaglia. La brecha quedó en 22 segundos en la subida a Montello, poco antes de la meta.

Para el sprint, Viviani contó con la colaboración perfecta de sus compañeros en el equipo Quick-Step Floors y exhibió su calidad en el embalaje.

El Giro tendrá el sábado el ascenso al Monte Zoncolan, final de una ruta de 186 kilómetros que largará en San Vito al Tagliamento.

Y el domingo toca el durísimo recorrido por las Dolomitas, seguido por el tercero y último día de descanso del Giro.

Comenta ahora
PUBLICIDAD