La caída de los ‘Gigantes’

Derrotas dolorosas en el deporte
En la historia del deporte hay derrotas dolorosas que nunca se olvidarán y que, en su mayoría, hicieron crecer más aún a equipos y deportistas

Son décadas y décadas en la historia del deporte donde sobresalen equipos o atletas por su paso dominador en la disciplina y que en algún momento caen o sufren dolorosas derrotas, que hacen arrastrar el orgullo y prestigio que ganaron algún día en años anteriores.

Desde George Foreman, Roger Federer, Julio César Chávez, Ana Gabriela Guevara o la Selección de Brasil, todos han sufrido algún traspié que marcaron su carrera. Misma derrota que los hizo ser mejores o perderse por completo.

Acá te enlistamos, de muchos pasajes históricos sobresalientes, los que más llamaron la atención en su momento.

 

MICHAEL PHELPS

El nadador de Estados Unidos llegaba a los Juegos Olímpicos con siempre ubicarse en el podio desde Atenas 2004, pero en Londres 2012 esa racha se vio cortada al quedar fuera del mismo en la final de 400m combinados ante Ryan Lochte, oro, Thiago Pereira, plata, y Kosuke Hagino, bronce.

Phelps resarció de las cenizas y ganó cuatro finales más, dos individuales y dos en equipo en Londres.

APTOPIX London Olympics Swimming Men

 

USAIN BOLT

El velocista jamaicano, ganador de la prueba de 100 metros en los Juegos Olímpicos 2008, 2012 y 2016, ponía fin a su carrera en 2017 en el Mundial de Atletismo en Londres. Bolt había arrasado en todas las pruebas anteriores, era el amo de la velocidad y quería retirarse en lo más alto, pero no pasó así.

Justin Gatlin, velocista de Estados Unidos, quien siempre estuvo a la sombra del caribeño, por fin celebró al ganarle con tiempo de 9.92 segundos y lo dejó en tercer lugar ya que Christian Coleman se llevó la plata.

Europe and Africa Year in Sports

 

ROGER FEDERER

Con apenas 19 años de edad y con su carrera apenas en sus comienzos. El suizo sufrió, lo que para él es su peor descalabro y que lo marcó de ahí en adelante. En las semifinales del tenis en Sydney 2000, Federer enfrentó a alemán Tommy Haas y cayó.

“En el 2000 estuve muy triste después de perder ante Tommmy Haas en los Juegos Olímpicos de Sydney. Cuando perdí, me fui a un rincón como un niño. No podía dejar de llorar. Esa derrota me marcó”.

A menos de 20 años de ese descalabro, Federer es considerado uno de los mejores tenistas en la historia al ser ganador de 20 títulos de Grand Slam, nadie como él.

FEDERER

 

BRASIL 1-7 ALEMANIA

Alemania fue una aplanadora en el Estadio Mineirao y no tuvo piedad alguna del anfitrión del Mundial del 2014. Los teutones aprovecharon la ausencia de Neymar y Thiago Silva para propinar la peor derrota de su historia a la Verdeamarelha; la desastrosa caída en casa hizo olvidar el famoso “Maracanazo” en el Mundial 1950 ante Uruguay para dar paso al “Mineirazo”.

Brasil se curó de las heridas, se renovó gracias a Tite y fue el primer clasificado al Mundial 2018, aunque se quedó en Cuartos de Final ante Bélgica.

Andre Schuerrle, Julio Cesar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÉXICO 0-2 ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO 0-7 CHILE

“El Gigante de la CONCACAF” como muchos años se le ha considerado a la Selección Mexicana tenía la mesa puesta para avanzar por fin al famoso quinto partido en un Mundial que no fuera en casa. El rival era Estados Unidos en el Mundial 2002 en los Octavos de Final, todo un país estaba ilusionado pero los vecinos del norte tenían otra idea.

Un gol de Brian McBride al minuto 8 desesperó a Javier Aguirre en el banquillo y Landon Donovan, al 65’, sentenció a un Tri que estuvo falto de ideas y que vio su noche más negra ante el rival de la zona.

En la Copa América Centenario 2016, bajo el mando de Juan Carlos Osorio, México sufrió una de sus peores derrotas a nivel internacional con un 7-0 ante Chile que dirigía Juan Antonio Pizzi, ex técnico de León, la segunda más llamativa en juego oficial desde el 6-0 de Alemania en el Mundial 1978. El Tri aprendió de la derrota y se clasificó sin problemas al Mundial 2018, aunque se quedó en la misma instancia que en las últimas seis justas, Octavos de Final.

TORRADO DONOVAN PEREZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JULIO CÉSAR CHÁVEZ

La leyenda del boxeo mexicano tenía un invicto en el pugilismo de 14 años cuando enfrentó a Frankie Randall en 1994. Chávez perdió el título Superligero del CMB por decisión dividida y el récord se esfumo.

Sin embargo, la peor derrota del mexicano no fue esa. Esta llegó en 1996 cuando un joven boxeador estadounidense lo hizo quedar mal ante todo el mundo. Oscar de la Hoya lo noqueó técnico en el cuarto round. Chávez y De la Hoya se volvieron a ver en 1998 con mismo resultado, solo que ahora fue por abandono del mexicano.

CHAVEZ DE LA HOYA

 

 

MANNY PACQUIAO

Una rivalidad con el mexicano Juan Manuel Márquez que empezó en 2004 y que finalizó en 2012, hizo que el filipino perdiera un invicto que llevaba siete años desde su última derrota. Tres enfrentamientos previos y tres polémicas decisiones calentaron aún más el combate del 8 de diciembre de 2012.

El mexicano, Juan Manuel Márquez por fin derrotó al asiático con un fulminante nocaut en el sexto round. Pacquiao se alejó del ring por casi un año después de quedar inconsciente, lo que fue el inicio del debacle de su carrera, mientras que Márquez tuvo un par de peleas más antes de anunciar su retiro de los encordados.

Manny Pacquiao, Juan Manuel Marquez, Kenny Bayless

 

 

ANA GABRIELA GUEVARA

La mexicana llegaba a la cita en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 como la número uno del mundo en la rama femenil de los 400m desde el 2001 hasta la justa olímpica. Implantó récord mundial, ganó el Mundial de París en 2003 y llegó a tener 29 victorias consecutivas en el circuito hasta que perdió en la Golden Gala de Roma en julio 2, a poco más de un mes del evento en Grecia.

En Atenas, Tonique Williams-Darling de Bahamas, quien le quitó el invicto en Roma, también le despojó la medalla de oro que todo mundo esperaba para la mexicana en los Olímpicos. La cuna de los juegos veía caer a Ana Gabriela Guevara contra todo pronóstico en lo más alto de su carrera.

2004 Summer Olympics

 

 

NEW ENGLAND PATRIOTS

La que ahora es toda una dinastía bajo el mando de Tom Brady y Bill Belichik con seis títulos de la NFL, sufrió una de las derrotas más dolorosas cuando apenas tenías tres campeonatos.

En el Super Bowl XLII se presentaba con una campaña invicta de 16 triunfos en la temporada regular, más los dos de playoffs, una foja de 18-0 que les daba todo el favoritismo para ganar el Vince Lombardi ante New York Giants.

Sin embargo Eli Manning y Plaxi Burres se combinaron para anotar a falta de 35 segundos de terminar el partido para darle la vuelta al marcador y ganar con pizarra de 17-14. Después de esa derrota dolorosa, Patriots ha conseguido tres títulos más de Super Bowl a cambio de dos descalabros.

Plaxico Burress

 

MIKE TYSON

El boxeador con marca de 37 victorias, invicto, 32 nocauts, 17 de ellos en el primer round no olvida lo que el 11 de febrero de 1990 significó en su carrera.

Un desconocido James “Buster” Douglas se sobrepuso a una dura pelea, a visitar la lona en par de ocasiones para que en el décimo mandara al “Hombre de Acero” abajo bajo la mirada atónita de espectadores de Tokio y de millones de televidentes.

Douglas ganó el combate por nocaut, lo que originó que narradores se quedaran mudos para simplemente decir: “la mayor sorpresa de la historia del boxeo”.

Champ Of The Underdogs Boxing

 

DREAM TEAM

El famoso Dream Team del equipo de básquetbol de los Estados Unidos que deslumbró al mundo en Barcelona 1992, llegaba a la justa en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 con jugadores que eran figuras como Tim Duncan y Allen Iverson, además de las jóvenes promesas de Carmelo Anthony y LeBron James.

La primera fase no fue fácil con derrotas ante Puerto Rico y Lituania, pero con tres victorias se coló a Cuartos de Final donde venció a España. La sorpresa se dio el 27 de agosto de 2004, cuando el combinado de Argentina con Luis Scola, Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni como figuras, derrotó al Dream Team en Semifinales y le quitó la oportunidad del tetracampeonato al hilo.

OBERTO SCOLA DUNCAN JAMES ANTHONY

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTADOS UNIDOS, BEISBOL

México, uno de los países con más tradición beisbolera, le ha propinado par de duros descalabros a los Estados Unidos, potencia mundial en este deporte y con la mejor liga.

El cuadro de las Barras y las Estrellas, tenía todo para asistir a los Juegos Olímpicos Atenas 2004 para refrendar la medalla de oro obtenida en Sydney 2000, pero México le puso el pie en 2003 al derrotarlo en Cuartos de Final y dejarlo fuera de opción de asistir a la justa olímpica.

Tres años después, en la primera edición del Clásico Mundial de Beisbol, el conjunto mexicano dirigido por “Paquín” Estrada ya estaba sin opción de avanzar a Semifinales, pero en el último partido, después de perder con Corea del Sur y Japón, derrotó a Estados Unidos y lo dejó fuera de competir por el título, aún con sus figuras de las Grandes Ligas como Alex Rodríguez, Derek Jeter, Roger Clemens, por mencionar algunos. Ambas victorias de México fueron por 2-1.

DEREK JETER

 

ALI VS FOREMAN

Una de las pelas más épicas de la historia del boxeo se dio en 1974 en Zaire. Dos titanes de los encordados se veían cara a cara, Muhammad Ali y George Foreman, ambos por caminos distintos y con campeonatos mundiales, pero que nunca se vieron las caras hasta ese entonces.

Foreman salía favorito por al llegar invicto con 40 victorias y 37 nocauts, por los 44 triunfos de Ali pero con dos derrotas.

El combate fue un espectáculo para todo el mundo que tuvo la oportunidad de ver esta pelea y que vio a Muhammad Ali alzarse con el triunfo en el octavo round por nocaut para obtener los títulos mundiales de peso pesado en la historia existente.

Rumble In the Jungle Boxing

 

MARIANO RIVERA

El jugador con más salvamentos en la historia de las Grandes Ligas, Mariano Rivera, quien acaba de ser inducido al Salón de la Fama con 100 por ciento de los votos, tuvo una de sus peores actuaciones de su historia en 2004.

La Serie de Campeonato de la Liga Americana enfrentaba a Yankees ante Red Sox. Nueva York llevaba ventaja de 3-0 y solo le faltaba uno para avanzar a la Serie Mundial. El relevista falló en el último inning y abrió el camino a la remontada de Boston para ganar los cuatro juegos restantes y romper al fin, “La Maldición del Bambino”.

RIVERA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUMAS

Pumas llegaba a la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2005 como el bicampeón del futbol mexicano y con Hugo Sánchez en el banquillo. El rival, el Saprissa de Costa Rica parecía víctima perfecta, pero al ganar la ida 2-0 en San José hizo ver al cuadro mexicano que solo pudo ganar 2-1 en C.U., para no conseguir su pase al Mundial de Clubes.

Desde aquel 2005, todos los equipos de la Liga MX que han llegado a la Final de la justa la han ganado, una derrota dolorosa que dejó enseñanza al futbol mexicano.

MEXICO COSTA RICA CONCACAF

 

Comenta ahora
6,250,680FansLike
383,778FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,315,637SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD