Definidas candidaturas a Juegos de Invierno 2026

Definidas candidaturas a Juegos de Invierno 2026
Tres países buscan los Juegos Olímpicos de Invierno 2026. Foto: AP
Calgary, Estocolmo y las localidades italianas de Milán y Cortina d'Ampezzo aspiran oficialmente a albergar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026

Calgary, Estocolmo y la sociedad de las localidades italianas Milán y Cortina d’Ampezzo quedaron oficializadas el martes como aspirantes para albergar los Juegos Olímpicos de invierno en 2026.

El Comité Olímpico Internacional (COI) avaló en su 133 sesión en Buenos Aires las recomendaciones ofrecidas por su comité ejecutivo la semana última, sobre las candidatas a organizar la justa invernal. Este cuerpo descartó a Erzurum, en Turquía, por el alto costo que demandaría.

La compulsa se definirá durante la 134 sesión del COI que tendrá lugar en Lausana, Suiza, en junio de 2019.

“Quedamos muy impresionados por sus propuestas”, dijo en inglés el presidente del COI, Thomas Bach, en declaraciones a la prensa tras oficializarse a las finalistas.

El dirigente alemán destacó que las aspirantes oficiales cuentan con la mayoría de las instalaciones ya existentes, a tono con la política de austeridad que impulsa el organismo olímpico para acallar las voces que cuestionan el alto gasto que exige esta clase de eventos.

La ciudad canadiense de Calgary, que organizó los juegos en 1988, podría quedar fuera de carrera después de un referendo el 13 de noviembre. En tanto, no está garantizado el apoyo total de los gobiernos federales y locales en Suecia e Italia.

El COI estima un presupuesto promedio de 1.700 millones de dólares, unos 300 millones de dólares menos que lo fijado en los juegos de invierno de Beijing 2022.

Por otra parte, el COI anunció la conformación de un equipo de refugiados para Tokio 2020, que buscará superar la experiencia de Río de Janeiro 2016.

Hace dos años un equipo de diez refugiados participó de la justa olímpica. El COI aspira a elevar ese número a 50.

“Lamentablemente, las razones que llevaron a crear este equipo de refugiados en Río 2016 aún persisten”, afirmó Bach, quien recordó que hay más de 65 millones de personas en esa condición en el mundo.

“Desde el deporte tenemos que hacer nuestra contribución en advertir sobre este problema, que el mundo tome conciencia”, enfatizó el presidente del COI.

Comenta ahora
6,234,717FansLike
383,978FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,130,853SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD