Werder Bremen tiene en carpeta a Javier Abella

Francisco Arredondo
Francisco Arredondo
Las siguientes semanas serán clave para que Javier Abella se sume a la Bundesliga con el Werder Bremen

Las próximas semanas serán fundamentales en el futuro del defensa mexicano Javier Abella Fanjul, quien estaría en la órbita del club alemán Werder Bremen para el próximo verano. En caso de concretarse su traspaso, el costo por la operación del jugador de Santos Laguna rondaría los 3 millones de euros.

Abella Fanjul ha hecho toda su carrera en la Liga MX en el cuadro lagunero desde las fuerzas básicas en 2010, a donde llegó procedente del equipo jarocho Santos Casino, de la Tercera División.

Javier Abella, nacido en Córdoba, Veracruz, hace 25 años terminaría contrato con los verdiblancos en el Clausura 2019, situación que ayudaría en las negociaciones. Otro punto a su favor es que cuenta con el pasaporte comunitario español, además de que sus condiciones futbolísticas son del agrado de los scouts del cuadro teutón.

Desde su debut en el máximo circuito en el Torneo Apertura 2012, este defensa veracruzano acumula 160 partidos y 12 mil 800 minutos, tiene un título en la Liga MX con Santos Laguna obtenido en el Clausura 2015, cuando vencieron a los Gallos Blancos de Querétaro.

También ha formado parte de selecciones menores; participó en la Copa del Mundo Sub 20 en Turquía llegando hasta la fase de Octavos de Final, además de los Juegos Olímpicos de Río en 2016, así como en el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia y también obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Canadá en 2015.

En la liga teutona se tiene un grato sabor de boca respecto al desempeño y entrega de los futbolistas mexicanos que han militado en varios de sus clubes desde 2006, cuando abrieron camino Pável Pardo y Ricardo Osorio con el VfB Stuttgart, desde entonces un total de 9 han sido fichados en esa parte de Europa.

Los más recientes son Marco Fabián y Carlos Salcedo con el Eintracht Frankfurt y Javier “Chicharito” Hernández con el Bayer 04 Leverkusen. Así que Javier Abella Fanjul se podría convertir en el décimo jugador mexicano en probar suerte en la Bundesliga, meta que depende de las negociaciones que haga el Werder Bremen.

El área deportiva del cuadro alemán en manos de Frank Baumann seguirá a Javier Abella con Santos Laguna, el interés por llevarlo a sus filas es grande, pero sin perder de vista que también tienen otras opciones, aunque algunas salen de presupuesto, como la del argentino Renzo Saravia, de Racing, cotizado en más de 14 millones de euros.

Francisco Arredondo

Reportero y comentarista deportivo en Televisa Deportes