Será un día histórico para el futbol mexicano

Francisco Arredondo
Francisco Arredondo
Indicador Futbolero

La reunión de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMF Pro) y la Asamblea de Dueños de la Liga MX, desde ahora se puede considerar como histórica, no sólo por los temas que se pondrán sobre la mesa para alcanzar un punto de equilibrio entre ambas partes, sino por el hecho de que los inversionistas estarán frente a frente con los actores principales de la industria del futbol.

Esta junta de trabajo que se realizará por la tarde del próximo miércoles podría marcar un antes y un después en el futbol mexicano, ya que se tratará de un encuentro donde ambas partes expondrán sus razonamientos y peticiones para el futuro de la relación entre empleador y empleado.

En las entrañas de la AMF Pro se piensa que haber retomado las pláticas en primera instancia con el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla fue un paso importante para alcanzar los objetivos que tienen proyectados, no solo en beneficio de los futbolistas, sino de todas las partes, donde los empresarios juegan un papel fundamental y estratégico.

También se cree que el camino a seguir se tiene claro basados en las peticiones que llevarán a la reunión con los dueños, pero también de las obligaciones que deberán cumplir como parte de esta industria, dos razonamientos que deben coadyuvar para una sana convivencia, y evitando a toda costa los enfrentamientos.

Una de las estrategias principales es encontrar una ruta de trabajo, donde un aspecto central será que tanto los representantes de los futbolistas en México y la misma Asamblea de Dueños, estén abiertos a encontrar los caminos adecuados, donde se descarte parar la liga u otras supuestas medidas y que se tomarían que resultarían perjudiciales.

Hace una semana surgió la versión de que se unirían para no disputar la fecha 17 y ultima del Torneo Clausura 2018, o posiblemente que los seleccionados –la fuerza visible de la AMF Pro— pudieran ausentarse a la próxima convocatoria del Tricolor, si siente que no se le da el valor real al jugador, que es el punto central de la próxima reunión.

Los jugadores están conscientes de que antes poner en práctica algunas medidas de presión, lo importante es encontrar en la mesa de negociaciones acuerdos compatibles con los intereses de ellos y de los empresarios, por eso se creen que lo mejor es agotar todas las instancias posibles mediante el dialogo y no enfrascarse en un pleito.

Con esa intención e idea se planea la junta con la Asamblea de Dueños, ente que desde un principio mostró interés por tener un dialogo directo y frontal con los jugadores, ahora sólo resta esperar los resultados de este encuentro que ya por el sólo hecho de darse, ya es histórico en el futbol mexicano.

Comenta ahora
PUBLICIDAD