River Plate busca millonaria rebaja por Zelarayán

Indicador futbolero
Lead
Francisco Arredondo
Francisco Arredondo
Por: Francisco Arredondo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El técnico de River Plate de Argentina, Marcelo “Muñeco” Gallardo, quiere en sus filas al mediocampista de Tigres, Lucas Zelarayán y, con esa misión, la directiva del cuadro pampero buscó a su contraparte regiomontana y acordaron reunirse en territorio neutral, y la sede elegida fue Miami, Florida.
A esa parte de la Unión Americana se trasladó la comitiva de Tigres y la dirigencia de River Plate para poner sobre la mesa posibles puntos de acuerdo, ya que el interés por “El Chino” Zelarayán es fuerte de parte del estratega Gallardo, quien cruza los dedos para que las negociaciones lleguen a buen puerto.
De acuerdo a algunas fuentes consultadas, el equipo rioplatense, como parte de su estrategia de compra, habría ofrecido 1 millón de dólares por el préstamo de un año, y sólo estaría dispuesto a adquirir el 50 por ciento de los derechos federativos del futbolista quien en dos años con Tigres ha sumado un total de 3 mil 560 minutos.
Fórmula que no está cerca de los intereses del equipo Campeón de la Liga MX, ya que sus encargados de sentarse a charlar con los argentinos tienen como misión hacer una negociación acorde al valor que pudiera tener el mercado un jugador de la talla de Lucas Zelarayán.
Tigres también tiene sus estrategias para negociar, pero si algo tienen claro, es que no estarían abiertos a compartir los derechos del jugador, y su postura es que, si River Plate pretende llevar a sus filas a Lucas, pues deberá pagar la cantidad de 8 millones de dólares, pero si sólo pretende el préstamo, las condiciones son otras.
La propuesta de los felinos es que, si los sudamericanos mantienen su posición de hacer la transacción mediante un préstamo, se establecería una opción de compra por 10 millones de dólares, pero también en el contrato, una clausula donde se determinaría el tiempo para hacer efectiva la compra y descontar el millón de billetes verdes.  
Cabe destacar que el interés por fichar a Zelarayán no sólo es de River Plate, también en el futbol brasileño, equipos como Santos, Gremio y Flamengo, han preguntado por sus servicios, pero todo dependerá de lo que se resuelva en las pláticas que sostiene en Miami Tigres y River Plate.
Lucas Zelarayán, nacido en Córdoba, Argentina, ha sido dos veces Campeón de liga con los felinos bajo las órdenes de Ricardo “Tuca” Ferreti y, desde 2016 –cuando llegó a la institución- hasta la fecha, ha estado en 64 partidos, suma 11 goles y su torneo de mayor participación fue en el Clausura 2017 al contabilizar 21 juegos.

¡TUDN se renueva!

Esto es sólo un poco de lo que se viene:
  • trophy

    La cobertura del Mundial de Qatar 2022 con derechos digitales EXCLUSIVOS para México.

  • Gallerynew

    Un diseño más novedoso y amigable

  • Tv

    Los mejores momentos de cada partido al instante

  • Plus

    Nuevas secciones, con más contenido y más deportes