La llegada de Tomás, un síntoma de desesperación

Francisco Arredondo
Francisco Arredondo
Indicador futbolero

Miente quien asevere que jamás le sorprendió la llegada de Tomás Boy Espinoza a las Chivas del Guadalajara, el nombramiento de este polémico estratega al cuadro tapatío de entrada, ya cumplió con una de las razones por las cuales fue contratado, generar la atención, ya que la dirigencia cree que lo necesita como un revulsivo para el equipo.

Tomás quien se convirtió en el entrenador número 27 en la gestión de Jorge Vergara Madrigal desde 2002, inició su carrera como estratega hace 30 años con Tampico Madero, nunca ha ganado un título, suma un total de 537 juegos, ha conseguido 195 triunfos, 149 igualadas y 193 derrotas para un promedio de efectividad de 45.7 por ciento.

Ahora con las Chivas recibe la segunda oportunidad en su carrera de tener en sus manos el destino de uno de los considerados cuatro grandes de la Liga MX, hace tres años fracaso en su intento por levantar un campeonato con la Máquina de Cruz Azul, es más, nunca alcanzó la liguilla con los capitalinos.

Trascendió que como parte de los acuerdos entre Boy Espinoza y la directiva rojiblanca, por ahora sólo tiene asegurados los últimos cuatro partidos del Torneo Clausura 2019, y dependiendo de los resultados que entregue o si logra entrar a la Liguilla, se podría extender la relación laboral.

Este tema resulta extraño e inédito, pero la urgencia de dar un golpe de autoridad al interior del vestidor podría hacer que se tomen todo tipo de medidas, y consideran que, con la llegada de Tomás, las cosas en cuestión de días tendrían un rumbo totalmente diferente a la realidad que viven.

A favor de Tomás es que, a lo largo de su trayectoria, se ha especializado en ser un estratega en sacar equipos metidos en problemas porcentuales, y es que ese punto es el central y quizá el más importante sobre la mesa de la dirigencia, posiblemente hasta por encima de una ilusión de pelear por el campeonato en este certamen.

EN TEMAS DE SELECCIÓN

De cara a la próxima Copa Oro 2019, hay varios temas que se deben aclarar respecto a la convocatoria de los jugadores que tiene en mente y contemplado el técnico del Tricolor, Gerardo Martino, y uno de ellos, tiene que ver con el delantero Javier “Chicharito” Hernández.

En las últimas semanas se han dado pláticas entre el delantero del West Ham en la Liga Premier y el cuerpo técnico del Tricolor, para negociar la posibilidad de no ser considerado para participar en el torneo de selecciones de la Concacaf, la razón que en esas fechas podría nacer su primogénito.

Todo indica que Martino y el área de selecciones nacionales darían paso libre al máximo goleador en la historia en el Tricolor, quien hace menos de dos semanas, marco su anotación número 51 con la playera verde.

Comenta ahora
6,265,570FansLike
383,650FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,403,288SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD