Hay franquicias para vender

Francisco Arredondo
Francisco Arredondo
El movimiento de compra de una franquicia para mantener 18 clubes en la Liga MX, depende deportivamente de lo que pueda conquistar en la cancha el club Leones Negros

El movimiento de compra de una franquicia para mantener 18 clubes en la Liga MX, tras el descenso de Lobos BUAP depende deportivamente de lo que pueda conquistar en la cancha el club Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, único de los tres equipos finalistas del Ascenso MX con derecho a pertenecer a la Máxima Categoría del balompié nacional.

Si Cafetaleros de Tapachula o Alebrijes de Oaxaca ganan el ascenso, solo pueden aspirar al premio económico de 120 millones de pesos, ya que no cumplen con todos los requisitos que demanda el cuaderno de cargos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para ser parte de la elite en la Liga MX, circuito que podría quedarse solo con 17 participantes.

Pero se contempla otro panorama por parte de la Liga que encabeza Enrique Bonilla, ya que Lobos BUAP debe mantenerse en el Ascenso MX por perder la categoría y porque la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, no puede, ni quiere desembolsar los 5 millones de dólares que se necesitan, aunque tienen la esperanza de encontrar inversionistas, situación que al interior del mismo club se antoja complicado.

La otra alternativa que proyectan; es la venta de una nueva franquicia que se pondría al mejor postor, para mantener 18 clubes en la máxima categoría.

Los compradores pudieran ser clubes de la misma categoría de Plata, donde el mismo Celaya se coloca como serio aspirante para adquirir ese lugar, es un tema que ya vienen trabajando los mismos dirigentes de los Toros, pues además de contar con la liquidez financiera, también se han dado a la tarea de fortalecer su infraestructura.

El cuadro encabezado por el empresario Alan Achar tiene todo debidamente calculado para cumplir con las exigencias de la Liga, amén de que son parte de los seis clubes certificados y con derecho ascenso, una ventaja importante ya que hasta el momento serían todos los requisitos.

Para no dejar ningún tema suelto, tienen conformadas sus fuerzas básicas, y para tener sus categorías menores, por ejemplo, el Irapuato que juega en la Segunda División que es parte de la institución se convertiría en su equipo Sub-20 y su filial en Tercera División, se transformaría en Sub-17, y tampoco tendrían problemas para armar el cuadro femenil.

Los directivos del Celaya están trabajando para tener todo listo y ganar la partida, para ser posiblemente quienes adquieran la nueva franquicia de la Liga MX, en caso de que Leones Negros no logre el ascenso deportivo, aunque también son candidatos en hacer la inversión, junto a otros como Dorados, Atlante, Bravos de Juárez, y San Luis, quienes si están avalados para ascender.

Comenta ahora
PUBLICIDAD