Desaires al Tricolor de Martino

Francisco Arredondo
Francisco Arredondo
Indicador futbolero

A nadie debería sorprender que a la Selección Nacional con la mano en la cintura se le diga que no, esas actitudes sean cuales sean los argumentos, dejan mucho que desear de quienes se niegan al llamado, porque se supone que para todo futbolista en el mundo representar a su país en cualquier competencia es un orgullo.

Lastimosamente, en la naciente era del técnico argentino Gerardo “Tata” Martino se tienen que sortear este tipo de situaciones, da la impresión de que en algunos casos son caprichos, o que simplemente portar la playera nacional ha dejado de ser prioridad para varios de estos elementos.

Sin duda la postura que más llama la atención es la de Carlos Vela, un tipo que en todo este tiempo ha dejado pasar la oportunidad de ser un verdadero referente del equipo mexicano, sus condiciones futbolísticas son incuestionables, su calidad dentro de una cancha lo podría catapultar a otras dimensiones, pero él simplemente no quiere.

Vela se ha dado el lujo de perderse hasta una Copa del Mundo como fue Brasil 2014, simplemente porque no quiso ser parte de esa Selección Mexicana que dirigió Miguel Herrera, ahora cuando daba la impresión de estar en una etapa diferente, decidió decirle que para otro momento.

Martino va llegando, pero eso no debería ser un impedimento para poner sus cartas sobre la mesa y asumir una postura más firme y sin contemplaciones para establecer cuál será su forma de trabajar, y más ante este tipo de desaires, porque si con el paso del tiempo echa en saco roto las cosas, en un futuro cualquiera se negará.

LA CONTINUIDAD

De Pedro Caixinha en el proyecto de Cruz Azul parece ser una decisión acertada, un voto de confianza a un proceso que presienten en los campos de La Noria, podrá arrojar como resultado ese anhelado título de liga, que tienen esperando desde hace 21 años, y que por azares del caprichoso destino se les ha negado.

El pasado domingo pese a la eliminación en cuartos de final frente al América, el estratega portugués jamás escondió el buen sabor de boca que le dejo, principalmente la actitud de sus jugadores, de hecho, expresó que ese es el Cruz Azul que desea presentar semana a semana a sus fieles seguidores.

La dupla Caixinha-Peláez es quizá una de las mejores en esos estatus que ha podido tener la Máquina en muchos años, y da la impresión que ambos están enfocados en el éxito institucional y grupal, antes que el personal, es más el mismo entrenador lusitano ha dado muestras de que está más que encariñado con el club.

Comenta ahora
6,287,777FansLike
383,650FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,457,063SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD