Cruz Azul vs América: mano a mano

César Martínez.
César Martínez. Foto: Televisa Deportes
Herramientas para determinar un favorito en la Gran Final de la Liga MX

Herramientas para determinar un favorito en la Gran Final de la Liga MX, Cruz Azul vs América. Mano a mano, jugador por jugador, asumiendo anticipadamente un 11 titular:

JOSÉ DE JESÚS CORONA VS AGUSTÍN MARCHESÍN: Extraordinarios ambos, madurez total por parte del capitán de Cruz Azul, más joven el argentino quien vive un gran momento. La experiencia en esta clase duelos y el deseo de revancha inclinan muy levemente la balanza en favor de Chuy.

PABLO E IGOR VS BRUNO Y EMANUEL: ¿Alguien tiene alguna decisión definitiva? Sin colores de por medio, por favor. Mejores números en la zaga celeste pero la producción ofensiva de los zagueros americanistas es brutal.

CATA-ALDRETE VS AGUILAR-SÁNCHEZ: Empate. En ambos casos, constancia y momentos estelares.

MARCONE VS GUIDO: Duelo en la cumbre. Los mejores de la Liga en su posición. Imposible emitir un juicio, sin colores de por medio. Otra igualada.

ALVARADO VS LAINEZ: Las nuevas joyas de las dos instituciones. Más explosivo Diego, más completo el celeste. En mejor momento el americanista, pero Roberto tuvo un arranque de Liga explosivo. Iguales

URIBE VS SALAS: De manera sorpresiva, Javier Salas le gana la titularidad a Rafa Baca en la recta final de torneo. Ventaja para América, por la capacidad goleadora, el tiro de larga distancia de Matheus.

MÉNDEZ VS IBARRA: El español mucho más constante, aunque el ecuatoriano apareció de manera estelar en la Liguilla. Otro duelo que se queda tablas. Por ahora.

ORIBE VS ELIAS: Otro duelo cumbre. Por jerarquía y capacidad de aparición en momentos clave, ligera ventaja para el americanista. Pero el talento del celestes, empareja en cualquier momento el comparativo. Nuevamente tablas.

CARAGLIO VS MARTÍNEZ: Más potencia celeste, en contra de la habilidad del colombiano americanista. El juego aéreo de Milton, la diferencia a favor en este comparativo.

 

Ojalá haya disfrutado de este ejercicio ocioso. Si después de esto, insiste en apostar… ¡Allá usted!

César Martínez

Reportero de Televisa Deportes, 23 años de experiencia en el medio. He cubierto eventos internacionales de futbol desde 1997 y comentarista de cancha en nuestra Liga desde hace más de 20 años.