Día 12: ‘Al Mall y no de compras’

Bitácora de viaje
Lead
Alex Zenteno. FOTO: Televisa Deportes
Alex Zenteno
Por: Alex Zenteno
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La cita para mí era a las 9 de la mañana frente al Capitolio de St. Paul, la ciudad gemela a Minneapolis. Cuando llegué vi a unos muy friolentos Toño de Valdés, Enrique Burak, Pepe Segarra, Memo Schutz, el buen Buzz Francisco Villalobos y todos los miembros de producción y el staff. Y no era para menos, la temperatura era de -23 grados centígrados, un auténtico congelador, pero la vista era espectacular.
El Capitolio de St. Paul está en el boulevard Martin Luther King. Es una construcción que fue inaugurada en 1905. Sus enormes jardines frontales estaban cubiertos de espesa nieve. Desde ahí hicimos los enlaces matutinos. A una cuadra está el Xcel Energy Center, donde el lunes fue el Opening Night. Del otro lado de la acera comenzamos a correr el Buzz y yo para entrar en calor. Nos metimos a la nieve. Él se puso a hacer angelitos y luego me aplicó una tackleada. Ni modo, ya supe lo que sienten los jugadores de americano al correr y caer en la nieve.
De ahí nos fuimos al Mall of America, el más grande de Estados Unidos. Ahí está el Media Center y otra vez la NFL me ha sorprendido. En años anteriores el Centro de Prensa siempre estaba ubicado en el Centro de Convenciones de la ciudad sede. Ahora está en pleno centro comercial, en el ala norte, en los pasillos donde la gente camina para dirigirse a las tiendas aunque está perfectamente delimitado. Así el público puede ver de cerca a los representantes de los medios trabajar, hacer los programas de radio y televisión en vivo, con muchos ex jugadores como invitados.
Es tan grande este ‘mall’ que hasta montañas rusas tiene en su interior. La seguridad también es intensa. Por todo el centro comercial hay policías y escuadrones tácticos para cualquier eventualidad. Entre la gente y los periodistas pasan oficiales con perros entrenados para detectar explosivos y otros artículos prohibidos.
Los Patriots estaban programados para inicia la sesión con los medios de comunicación a las 11 de la mañana. Bill Belichick la arrancó a las 10:57. Habló de muchos temas, entre ellos la diferencia entre los primeros Super Bowls a los que acudió como asistente de los New York Giants en las ediciones XXI y XXV a lo que es hoy. Hay que recordar que con esos dos anillos, el Sr. Belichick ha ganado siete en su carrera de entrenador. Se le cuestionó sobre cuánto tiempo más piensa dirigir en la NFL a lo que contestó que lo único que le interesa es el partido del próximo domingo y derrotar a los Eagles.
Ocho jugadores estuvieron disponibles para atender a los medios: Tom Brady, Dion Lewis, James White, Kyle Van Noy, David Andrews, Nate Solder, Patrick Chung y Danny Amendola, con quien platicamos y recordamos sus anotaciones en la final de la Conferencia Americana y de su visita a México en junio para diversas actividades como aprender lucha libre.
Los Patriots montaron en el tercer piso del ‘mall’ un área exclusiva para ellos y para los periodistas que cubren a este equipo, con fotografías espectaculares y diversos juegos como golfito, futbolitos, billar y más. Desde ahí hicimos el enlace para 360 y Yarda 1 y hasta con los cascos de Philadelphia y New England. De hecho para Yarda 1 nos acompañaron Toño de Valdés, Luis Alberto Martínez y Memo Schutz. En el estudio estaban Ramón Aranza y Alfredo Tame.
Y como doble es mejor, este miércoles cubriremos a los dos equipos.

¡TUDN se renueva!

Esto es sólo un poco de lo que se viene:
  • trophy

    La cobertura del Mundial de Qatar 2022 con derechos digitales EXCLUSIVOS para México.

  • Gallerynew

    Un diseño más novedoso y amigable

  • Tv

    Los mejores momentos de cada partido al instante

  • Plus

    Nuevas secciones, con más contenido y más deportes