¿Por qué puede jugar Nico Castillo con América?

Twitter: @OscarGuevara_TD
Twitter: @OscarGuevara_TD Foto: Televisa Deportes
Nico Castillo fue expulsado en su último juego con Pumas y le aplicaron un partido de suspensión; ¿Tiene derecho Carlos Reinoso de cuestionar a Castillo?

Nico Castillo fue expulsado en su último juego con Pumas en la Liga MX. El artículo 12 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA se refiere al cumplimiento de sanciones disciplinarias. El párrafo 1 dice claramente que “La nueva asociación en la que se haya inscrito al jugador ejecutará toda sanción de hasta cuatro partidos o tres meses que haya impuesto al jugador la asociación anterior, pero que aún no haya sido cumplida (íntegramente) en el momento de la transferencia…

Cuando Nico Castillo llegó al Benfica no pudo jugar en la Fecha 1 de la Primeira Liga porque ahí pagó la suspensión acarreada de la serie de Cuartos de Final entre América y Pumas. El chileno pagó la suspensión como lo indica el reglamento, así que regresa limpio a México y está habilitado para jugar contra León en el Estadio Azteca.

Nico Castillo fue expulsado en ese juego al minuto 69 por juego brusco grave, fue su cuarta roja en 39 partidos de Liga MX. El chileno se perdió tres partidos por suspensión con los felinos, y otros nueve por lesión, aún así se dio tiempo de anotar 25 goles y se quedó a dos de empatar a Bruno Marioni como el décimo mejor anotador universitario en torneos cortos.

CARLOS REINOSO, EL MEJOR CHILENO DEL AMÉRICA

Carlos Reinoso declaró a Univisión que estaba en desacuerdo con la llegada de Nico Castillo al América, su argumento fue que el goleador habló mal del América cuando jugaba en Pumas, pero el ariete ya se encargó de ofrecer disculpas a la afición americanista.

El extranjero más productivo que ha tenido América en su historia es Carlos Reinoso, anotó 86 goles en Primea División con los Cremas y es, junto con José Alves “Zague”, el extranjero con más goles para el club de Coapa en el máximo circuito.

Además, es el segundo técnico con más victorias al frente del América en su historia. Carlos suma 112 y les dio un título, el de la temporada 1983-84 derrotando en la Final a las Chivas en el Estadio Azteca.

LOS CHILENOS CON MÁS GOLES EN AMÉRICA

Después de Carlos Reinoso con sus 86 goles, Oswaldo Castro, apodado “Pata Bendita” es el chileno con más anotaciones en Primera División con el uniforme de las Águilas, anotó 45. Fue campeón de goleo con las Águilas en la temporada 1973-74 y es uno de los cinco extranjeros que jugó también con Pumas, club con el que se retiró en 1984.

Miguel Ángel Gamboa anotó 43 goles con América para ocupar el tercer puesto entre goleadores chilenos del club en Primera División, y con 35 figura Iván Zamorano, quien es el mejor anotador chileno de las Águilas en torneos cortos.

FUTBOL MEXICANO ES MUY FUERTE: NICO CASTILLO

El portero Tiago Volpi dejó la Liga MX para regresar a Brasil, el volante Iván Marcone dejó a Cruz Azul para fichar con Boca Juniors de su natal Argentina, ambos se fueron con la intención de ser llamados a sus selecciones nacionales porque “La Liga MX no tiene proyección”.

Anoche en TDN, Nicolás Castillo aseguró que el futbol mexicano es muy fuerte y que los jugadores sudamericanos vienen porque puede ser un trampolín, ¿Quién tiene razón? Castillo desea jugar la Copa América, ¿América y la Liga MX le darán esa proyección?

Comenta ahora
6,250,625FansLike
383,777FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,316,293SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD