Nuevos cambios en reglamento de NFL

Las autoridades de la NFL realizaron algunos cambios en el reglamento de cara a la próxima temporada regular de futbol americano profesional
Lions vs Eagles, NFL Foto: Getty Images
Las autoridades de la NFL realizaron algunos cambios en el reglamento de cara a la próxima temporada regular de futbol americano profesional

La NFL hizo un cambio en las patadas de despeje, punto extra y en la patada inicial (kickoff) al momento de disputar un partido bajo la nieve. El personal de mantenimiento de ambos equipos no podrá retirar la nieve del campo en cualquiera de estas acciones para beneficiar o perjudicar a algún bando.

Durante el partido de temporada regular entre Indianapolis Colts y Buffalo Bills, el mítico Adam Vinatieri fue beneficiado por el staff que estaba en la cancha para retirar la nieve para ayudar al pateador en el punto extra. El referee en ese momento solamente les llamó la atención; sin embargo, no existió alguna sanción.

WINSTON ES SUSPENDIDO TRES JUEGOS

Si bien la regla no está escrita oficialmente; esto no significa que cualquiera lo pueda hacer. Es decir, solamente los jugadores del emparrillado pueden retirar la nieve de algún punto de la cancha.

Las autoridades correspondientes cambiaron la regla 13 del artículo uno, el cual va dirigido a los No Jugadores. En dicha sección se redacta que el personal de mantenimiento u otro ajeno no podrá limpiar la nieve del terreno de juego antes de alguna patada de salida, despeje o punto extra.

Otras reglas también fueron modificadas junto con esta:

  • Se mantiene la regla que si un jugador decide hacer un touchback el ovoide será colocado en la Yarda 25.
  • Ya no será obligatorio anotar el punto extra después de que algún equipo anote un touchdown en los últimos segundos del partido.
  • En caso de bajar el casco al momento de un contacto con el rival, el referee sancionará con pañuelo
  • En tiempo extra el equipo que anote y después recupere el balón, ya sea por intercepción o fumble, tendrá que terminar la jugada. En caso de anotar se le darán los puntos a la escuadra.
Comenta ahora
PUBLICIDAD