Muere Dwight Clark ‘The Catch’

Muere Dwight Clark
Dwight Clark. Foto: AP
El ex-receptor de los San Francisco 49ers, Dwight Clark, autor de "The Catch" muere a los 61 años, víctima de la esclerosis lateral amiotrófica.

El ex-receptor de los San Francisco 49ers, Dwight Clark, famoso por ser el autor de “The Catch”, una de las recepciones más icónicas en la historia de la NFL, falleció este lunes a los 61 años, víctima de la esclerosis lateral amiotrófica.

Clark fue diagnosticado con la enfermedad conocida como “Enfermedad de Lou Gehrig”, que afecta las habilidades motrices, en marzo de 2017 y su estado de salud fue deteriorándose poco a poco hasta que este lunes por la tarde perdió la vida, rodeado de sus seres queridos.

Kelly Clark, esposa del ex-receptor, publicó este mensaje en sus redes sociales.

“Me parte el corazón decirles que hoy perdí a mi mejor amigo y esposo. Falleció en paz, rodeado de muchos de sus seres más queridos. Estoy muy agradecida con todos los amigos de Dwight, compañeros de equipo y aficionados de los 49ers que han enviado mensajes de apoyo durante esta batalla de Dwight contra su enfermedad. Kelly Clark”

Clark fue seleccionado por los 49ers como la primera selección de la décima ronda en el Draft de 1979, registrando 506 recepciones para 6 mil 750 yardas y 48 touchdowns, consiguiendo dos Super Tazones en ocho temporadas con el equipo de San Francisco, quienes retiraron el número 87 en su honor.

La recepción que lo hizo famoso se llevó a cabo en el partido de postemporada ante los Vaqueros de Dallas, que -con seis segundos en el reloj- permitió a Joe Montana y los 49ers llegar al Super Tazón XVI, del que resultaron vencedores, llevando a Dwight Clark a la élite dentro de la historia de San Francisco y la NFL.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD