Luis Pérez se ilusiona con jugar en la NFL

Luis Perez
Luis Perez.
Luis Pérez quiere hacer historia y ser el primer quarterback mexicano en jugar en la NFL

El mariscal de campo Luis Pérez sueña con quedarse con LA Rams y estar en el juego contra Kansas City Chiefs, el próximo 19 de noviembre en el Estadio Azteca.

Pérez, nacido en San Diego, California y de padres mexicanos, se encuentra en la Ciudad de México para promocionar el encuentro entre Rams y Chiefs, correspondiente a la temporada regular de la NFL.

El joven quarterback habló de sus sueños, de su ilusión de quedarse en el primer equipo de Carneros y estar en el partido ante Jefes, para sentir el apoyo de los aficionados mexicanos.

“Mi meta, convertirme en el primer quarterback mexicano en la NFL y estar aquí el 19 de noviembre. Reportaré a los entrenamientos el 23 de julio y espero pasar el corte el 2 de septiembre para estar en el equipo de Los Angeles”.

Pérez fue invitado al campamento de novatos que organizó el cuadro angelino, tras ser considerado el mejor jugador de la División II de la NCAA y lograr el campeonato con la Universidad de Texas A&M Commerce en 2017.

El pasador habla perfecto español y también domina el inglés, lo que le facilita entrenar con los coaches de los Rams y aprender las jugadas.

“De nada te sirve lanzar pases precisos y evitar a las defensivas sino entiendes las jugadas que manda el entrenador”.

Luis destacó que desde niño abrazó la práctica del deporte, en principio jugando futbol soccer como lo hizo su papá, Juan Luis Pérez, en los equipos León y Atlas de la Primera División de México, aunque también le llamó la atención el tochito y el boliche.

“Tuve destacada trayectoria en boliche compitiendo en California, Arizona, Las Vegas, pero un día fui con mis amigos a un juego de futbol americano y desde las gradas los vi salir por el túnel uniformados y dije: yo debo estar en el campo, no en las tribunas y decidí practicarlo”.

Comentó que hay similitudes en el futbol americano y el boliche, “si tiras equivocado te interceptan y en el boliche si no tiras bien, no hay chuza. Yo soy un mariscal de campo que envía pases con mucha precisión y a mis 23 años tengo oportunidad de jugar con Carneros.

Sus ídolos son los quarterbacks Aaron Rogers y Drew Brees, quien jugó con los entonces San Diego Chargers, “es buena persona y me ayuda en todo lo que es la NFL.

Luis Pérez sueña con quedarse con la franquicia angelina,me retiraré con los Rams después de jugar 15 años y ganar muchos Super Bowls, hay muchos fans en Los ngeles que me apoyarán. En 2020 habrá nuevo estadio y estará muy bonito.

El objetivo del joven mariscal de campo es competir por el puesto de suplente con Brandon Allen y Sean Mannion, debido a que el puesto de titular lo tiene asegurado Jared Goff, de quien dijo “es gran persona y me ayuda para lograr mi meta de quedarme en el equipo.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD