Abanderan a la Selección Mexicana de Futbol Americano

Abanderan a la Selección Mexicana de Futbol Americano
Abanderamiento de la Selección Mexicana de Futbol Americano. Foto: Cortesía CONADE
La Selección Mexicana de Futbol Americano que disputará en el Campeonato Mundial U-20 es abanderada por la CONADE

La Selección Mexicana de Futbol Americano, que participará en el Campeonato Mundial U-19, integrada por alrededor de 74 jugadores, fue abanderada en el Gimnasio General de Villas Tlalpan, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En representación del titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, el Subdirector del Deporte, Álvaro Ortega Mainero, afirmó a los seleccionados que son motivo de orgullo para la institución y el país, y enfatizó que representan los colores de México.

Dijo que el hecho de ser sede, de conseguir un Mundial por primera vez en México, es un logro extraordinario y llevarlo a cabo en el Estadio Olímpico Universitario México 68.

En presencia de los familiares de los seleccionados, el funcionario de la CONADE pidió a los jóvenes que jueguen limpio, lo más rudo que puedan y que sean obedientes con sus entrenadores.

En su oportunidad, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, José Jorge Orobio Rosas, agradeció a la CONADE y a los padres de los jóvenes que integran la selección por su apoyo a los atletas.

Los jugadores pertenecen a equipos de instituciones educativas, entre ellos, a Tigres CCH Sur, Águilas Blancas, UANL, ITESM Ciudad de México, ITESM Toluca, ITESM CEM,Bucaneros, Linces UVM Lomas Verdes, Pumas de C.U., Burros Blancos, Cheyenes ESIME, ITESM MTY, Redkins, Gamos, Potros ITSON, Potros UAEM, Lobos UAC, USA, Lake Travis, Mexica, e ITESM Puebla.

El Campeonato U-19 contará con la participación de equipos de Canadá, Estados Unidos, Japón, Australia, Suecia y México y su realización en nuestro país es un hecho relevante, toda vez que en la búsqueda de la sede participaron además Finlandia y Australia.

Comenta ahora
PUBLICIDAD