Warriors, favorito en Finales de la NBA

videovideo
Por cuarto año consecutivo se enfrentarán Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors en las Finales de la NBA

El próximo 31 de mayo inicia la Serie Final de la NBA, y por cuarto año consecutivo se verán las caras los Cleveland Cavaliers contra los Golden State Warriors, primera vez en los cuatro grandes deportes (NFL, MLB, NHL y NBA) de la Unión Americana se da este fenómeno.

Es el peor déficit en unas Finales para un equipo de LeBron James, quien llega por novena ocasión a estas instancias. Los Warriors a lo largo de su historia han llegado a 10 Finales, en el caso de LeBron ya tiene nueve.

Para muchos, ofensivamente hablando es el mejor de la historia y probablemente termine siendo una de las dinastías que vamos a recordar por muchos años. Las lesiones, en el caso de los Cavaliers, Kevin Love está en duda por una conmoción, André Iguodala también está tocado por la escuadra de los Warriors.

El equipo de LeBron es el peor que ha tenido en estas instancias. Los jugadores que acompañan en esta ocasión a James, no son estelares, ni si quiera en alguno otro equipo podrían ser titulares.

Un gran problema para LeBron James es el equipo, con Kyrie Irving una vez instalado en Boston, con Jeff Green, Kyle Korver, George Hill, Nance Jr, Jordan Clarkson, muchos jugadores no tienen ni una temporada completa con la franquicia de los Cavaliers, un escenario complicado.

Del lado contrario hemos visto al mejor James de su carrera físicamente, mentalmente y también en el desarrollo de su juego, la preparación que tuvo para esta campaña, la preparación que tuvo de la temporada, jugó los 82 partidos de la temporada regular, lo que ha disputado en todos los encuentros de estos playoffs, jugó los 48 minutos en el partido número siete en contra de los Boston Celtics.

Por su parte, los Warriors nunca habían sido retados como el caso de los Houston Rockets que los llevaron a siete partidos y la última vez que se fueron a esas instancias fue frente a un Oklahoma City Thunder, que tenía a Kevin Durant y les pesó el cansancio y eso podría ser algo que le podría beneficiar a Cleveland. James está haciendo cosas inhumanas, ha sido impresionante en su temporada número 15.

Cleveland llegó a la máxima instancia contra Boston, un equipo que durante tres cuartos y medio parecía estar jugando del otro lado en el TD Garden en casa; sin embargo, LeBron James fue de nuevo una pieza clave.

Nunca en ninguna de las cuatro principales ligas del deporte de Estados Unidos, Futbol Americano, Basquetbol, Beisbol y Hockey, se había dado una serie final cuatro veces seguidas, estadísticamente se podría presentar un evento como éste cada 185 años, así de improbable es que dos equipos lleguen a la misma instancia en cuatro temporadas al hilo.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD