Magic duro vs Pelicans por la ‘Ceja’

Magic Johnson
Magic Johnson ganó cinco anillos de la NBA con los Lakers; desde 2017 es presidente de operaciones. Foto: Getty Images
Magic Johnson acusa de 'mala fe' a Pelicans por el traspaso fallido de Anthony Davis a Lakers

El legendario Magic Johnson, actual presidente de operaciones de Los Angeles Lakers, habló por primera vez del “fracaso” que cosechó como dirigente en el intento de conseguir el traspaso del poste Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans, a quienes acusó de actuar de “mala fe”.

Sin embargo, Johnson, que este domingo acompañó al equipo, en Filadelfia, donde los Lakers sufrieron otra derrota humillante al perder por 143-120 ante los Sixers, dijo que todo había quedado atrás y lo mismo le había pedido a los jugadores implicados en el intento “fallido” de traspaso.

Magic calma a los ‘no’ traspasados

Magic Johnson, que estuvo dispuesto a dar a todos los jóvenes valores que tiene el equipo a cambio de Davis, admitió que los implicados no habían vivido la mejor experiencia, pero que antes que nada eran profesionales y debían asimilar que es así como se hacen los negocios dentro del deporte profesional en Estados Unidos.

El ganador de cinco títulos de la NBA fue categórico al aceptar que lo sucedido no se puede cambiar y por lo tanto lo mejor era mirar al futuro, aunque también era muy “consciente” de las repercusiones que podrían generar dentro del joven plantel.

También rechazó que el comportamiento de los Lakers con sus jugadores fuese “injusto” a la hora de conocerse en público los paquetes que ofrecían por intentar conseguir a Davis.

“Es la manera como se negocia en la NBA y además estamos hablando de auténticos profesionales, no de bebés y ellos lo saben, yo lo sé, todo el mundo lo sabe”, argumentó Johnson a los periodistas. “Ahora lo único que tenemos que hacer es seguir adelante para conseguir el objetivo de estar en los playoffs”.

Culpa total de Pelicans

Sobre la parte de responsabilidad que pudo tener el gerente general de los Pelicans, Dell Demps, y el vicepresidente de la ejecutiva del equipo Mickey Loomis, para que el traspaso no se diera, Johnson fue categórico al decir que “toda”.

Además, Johnson fue más allá cuando dio un “no” rotundo a la pregunta concreta si ambos dirigentes de los Pelicans habían actuado de buena fe antes que concluyera el plazo para el cierre de traspasas, el pasado jueves.

Ben Simmons buscó a Lakers

Johnson tampoco tuvo problemas responder a la pregunta sobre lo que pensaba del base estrella de los Sixers, el australiano Ben Simmons, y admitió que el pasado verano, el jugador intentó comunicarse con él a través de los Lakers.

El directivo del equipo angelino admitió que le “gustaba” muchísimo el estilo de juego, muy parecido al suyo, pero que antes de intentar ningún tipo de reunión o conversación le dijo que si la NBA y los Sixers estaban de acuerdo que se diera, entonces por él no habría ningún problema, pero de lo contrario no se daría, y así sucedió.

Ni la NBA ni los Sixers han querido hacer ningún comentario sobre la afirmación de Johnson y su posible encuentro con Simmons.

Comenta ahora
6,251,257FansLike
383,765FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,323,504SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD