LeBron James arremete otra vez contra Trump

LeBron James arremete otra vez contra Trump
LeBron James, de los Lakers, acusa al presidente Donald Trump de utilizar el deporte para dividir a Estados Unidos

El astro de la NBA, LeBron James, acusó al presidente estadounidense Donald Trump de utilizar el deporte para dividir a la sociedad y sacar provecho de cara a sus intereses políticos.

“Es lo que he percibido en los últimos meses”, dijo James en una entrevista emitida el lunes por la cadena CNN. “Utiliza el deporte para dividirnos y es algo que no puedo soportar”.

El triple campeón de la NBA se refirió al jugador de futbol americano, Colin Kaepernick, que inició un movimiento de protesta contra la discriminación, el racismo y la violencia policial arrodillándose cuando se entonaba el himno antes de los partidos. Y también se acordó de Stephen Curry, otra estrella del basquetbol, que rechazó visitar la Casa Blanca.

“Yo no puedo sentarme y no decir nada”, señaló LeBron James sobre su postura respecto a las ideas de Trump.

El presidente de Estados Unidos reclamó sanciones para los deportistas que protestaran contra el himno e incluso los insultó: llegó a llamarlos “hijos de pu…” y a pedir a los equipos su despido.

“Hay que ponerse en pie con orgullo durante el himno nacional. No deberían jugar, no deberían estar ahí. Quizá no deberían estar en el país”, dijo en mayo el mandatario.

LeBron James es el jugador de basquetbol más carismático de los últimos años y nunca se muerde la lengua a la hora de analizar temas sociales y políticos. El astro firmó esta temporada por Los Angeles Lakers.

Comenta ahora
PUBLICIDAD