Bill Russell recibe alta médica por deshidratación

Bill Russell recibe alta médica por deshidratación
Bill Russell, leyenda de la NBA
Bill Russell, histórico jugador de Boston Celtics, abandona el hospital tras ser internado por deshidratación y bromea en redes sociales

La leyenda de la NBA, Bill Russell, ganador de 11 anillos con los Boston Celtics, abandonó el hospital este sábado luego de tener que ser internado por una deshidratación.

El expívot de 84 años, conocido por su activismo a favor de los derechos civiles durante y después de su carrera, de 1956 a 1969, fue hospitalizado en viernes por la noche en Seattle, donde reside.

Russell negó la versión que aseguraba que fue ingresado por problemas cardíacos y respiratorios en su cuenta de Twitter.

“Gracias a todos por su apoyo. Sí, fui llevado al hospital la pasada noche porque, como le gusta recordarme a mi mujer, no bebo lo suficiente”, explicó.

El exjugador incluso bromeó con su situación añadiendo: “De camino a casa y como la mayoría de mis amigos saben no tengo un corazón que pueda darme problemas”.

Cinco veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la NBA, Russell jugó toda su carrera en los Celtics e ingresó en el Salón de la Fama de la liga en 1975.

En 2011, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, le concedió la Medalla Presidencial de la Libertad por su defensa de los derechos civiles.

 

Comenta ahora
PUBLICIDAD