Anuncian cambios en la LNBP

Soles pega primero en la final de LNBP
Soles de Mexicali está a tres triunfos del título Foto: Cortesía LNBP
La Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) anuncia cambios para la temporada 2018-2019, incluirá liga femenil

La temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, que iniciará en octubre próximo, presentará cambios con el objetivo de fortalecerla, uno de ellos permitirá tener más de los 220 partidos de la temporada en la que se coronaron los Soles de Mexicali.

Consulta las mejores noticias del basquetbol.

“Sí, muy contento porque en el Plan 2020 que nosotros habíamos establecido, habíamos puesto como meta llegar a 16 plazas en el país y bueno de un año a otro hoy simplemente quiero comentarles que ya prácticamente las tenemos, no sé si vayamos a lanzar todas de golpe o lo vayamos a hacer de manera paulatina pero ya hemos llegado a las 16 plazas, son plazas que puedo mencionar ya que son Durango, Torreón, Tampico y Guadalajara, dijo Sergio Ganem.

Tal y como ocurre en el futbol con la Liga MX Femenil, las mujeres tendrán liga profesional cuya temporada iniciará al término de la varonil.

“Y en el basquetbol, particularmente hablando merecen una plataforma profesional de la misma manera y el trato de la misma manera que se le ha dado al basquetbol varonil, entonces creo que ya estamos casi, casi listos como para poder usar la plataforma para darle espacio ahora al tema femenil. Yo esperaría que para la siguiente temporada tuviera yo el consenso de la mayoría de todos los presidentes de equipos”, comentó Ganem.

La modalidad de 3×3, que ingresará al programa olímpico en Tokio 2020, y la internacionalización de la liga son otros de los puntos en los que la liga trabajará para ofrecer a sus seguidores basquetbol todo el año.

Comenta ahora
PUBLICIDAD