Rusia iguala y es líder

Rusia iguala y es líder
Rusia y Suecia no se hacen daño
Rusia empata con Suecia en la Liga de Naciones de la UEFA y toma el liderato del Grupo 2 de la Liga B; Serbia lidera Grupo 4

El liderato del grupo 2 de la Liga B lo asume Rusia, a pesar de su 0-0 con Suecia en Kaliningrado, suficiente para estar en la cima y para seguir invicto en la Liga de Naciones, pero no para sentirse inalcanzable para sus adversarios. Ni para Turquía, segundo a un punto, ni para Suecia, que logró su primer punto del torneo.

En la Liga C, Montenegro y Serbia disputaron su primer duelo desde su separación. Ganó la segunda y Aleksandar Mitrovic, que marcó las diferencias con los dos goles (0-2), el primero de penalti en el minuto 18 y el segundo después de un rechace en el 81 para situar a su equipo líder en solitario del grupo 4.

Ya tiene siete puntos, cuatro más que Montenegro y que Rumanía, que resolvió su visita a Lituania por 1-2 con el gol definitivo de Alexandru Maxim en el minuto 94. Cuatro antes, Arturas Zulpa había nivelado para los locales el 0-1 de Alexandru Chipciu. Rumania está invicta, con un empate y una victoria; Lituania aún no ha sumado.

El otro partido del día en esa categoría, en el grupo 1, fue para Israel, que levantó a Escocia el 0-1 de Charlie Mulgrew de penalti con dos dianas en el segundo tiempo de Dor Peretz (1-1, m. 52) y en propia puerta de Kieran Tierney (2-1, m. 75), este último cuando su rival jugaba en inferioridad por la expulsión de John Souttar.

En el grupo 3 de la Liga D, entre tanto, Azerbaiyán y Kosovo sostienen el pulso por la cima. La primera se impuso en las Islas Feroe por 0-3, con dos goles de Richard Almeida, uno de penalti, y otro de Dmitri Nazarov; la segunda doblegó por 3-1 a Malta, con tantos de Benjamin Kololli (2) y Vedat Muriqi, y encadena seis encuentros consecutivos sin derrota, cinco de ellos con victoria.