Portugal lidera el grupo en la Liga de Naciones

Polonia 2-3 Portugal Final, UEFA Liga de Naciones
Polonia 2-3 Portugal Foto: Cortesía
Portugal arruina el festejo de Robert Lewandowski al derrotar a Polonia en la jornada 3 de la UEFA Liga de Naciones

Portugal se llevó el triunfo en su visita a Polonia por la jornada 3 de la UEFA Liga de Naciones, en la que los lusos, sin Cristiano Ronaldo consiguieron tres unidades más para adueñarse por completo del Grupo 3, sumando 9 unidades.

Krzysztof Piątek se levantó dentro del área y picó el remate de cabeza para vencer al portero Rui Patricio a los 18 minutos y poner a Portugal.

Pero a los 31’ de juego, André Silva apareció solo dentro del área chica y solamente chocó el balón con el botín derecho para igualar el marcador.

Gran pase largo desde la defensa para que Rafa Silva con la recepción se quite al arquero, pero al momento de definir con el arco abierto, el defensa Kamil Glik barrió para intentar sacar el esférico, pero terminó por anotar en propia puerta, ya era el 42’.

Sigue de cerca toda la actividad de la UEFA Liga de Naciones.

Para la segunda mitad, los lusitanos incrementaron la ventaja con un buen gol de Bernardo Silva, luego de recibir el balón se internó en el área dejando a sus rivales en el camino y de zurda venció al portero Lukasz Fabianski en el minuto 52.

Con el marcador a su favor, Portugal se tiró un poco atrás para buscar cerrar el partido y les cedió la iniciativa a los polacos, pero sus intentos fueron fallidos de cara al arco de Rui Patricio.

Hasta que Jakub Blaszczykowski sacó un disparo de volea fuera del área para meter de lleno a Polonia al partido y hacer un cierre con fuerza buscando el empate.

Renato Sanches pudo liquidar el encuentro a los 84 minutos, pero la defensa sacó en la línea a tiempo para evitar la anotación. Al final no hubo para más.

Fue un triste festejo para Robert Lewandowski, este fue su juego número 100 con la playera de la Selección de Polonia, pero no pudo ayudar con goles a su equipo en este encuentro.

El siguiente encuentro de Polonia será ante Italia y el próximo domingo, mientras que Portugal hará lo propio ante los italianos, pero en el mes de noviembre.