Whitecaps apagan la Vela e invicto de Los Angeles FC

Los Angeles FC y Carlos Vela perdieron el invicto en la MLS
Los Angeles FC y Carlos Vela perdieron el invicto en la MLS. Foto: Getty Images
Vancouver Whitecaps ganan por primera vez y le propinan su primera derrota de la temporada a Los Angeles FC y Carlos Vela en la MLS

Los Angeles FC y el mexicano Carlos Vela -quien jugó todo el partido- perdieron el invicto de siete partidos sin conocer la derrota tras caer 1-0 en su visita al Vancouver Whitecaps en la fecha 8 de la MLS.

Consulta la ficha técnica del partido.

Fue la peor presentación del conjunto angelino en lo que va de la campaña 2019, pero no hay que quitarles mérito a unos Whitecaps que salieron con valentía y garra a presionar al rival, quitándole el esférico desde los primeros minutos.

Los dirigidos por Bob Bradley nunca se sintieron cómodos en el campo canadiense, y su mejor hombre, Carlos Vela, no pudo marcar la diferencia ante la buena marca y pressing que mostró la zaga de Vancouver.

El único gol del partido llegó a cargo de Inbeom Hwang, cuando al minuto 27’ PC Victor mostró un gran golpeo de balón y con la intención de colgarlo en el ángulo superior izquierdo de Miller, la redonda se estrelló en el travesaño para que apareciera el surcoreano en el rebote y mandara a guardar el esférico a las redes de LAFC.

A pesar de que en la segunda mitad, el dominio del encuentro fue parejo, Los Angeles no supieron por dónde hacerle daño al rival. La oportunidad más clara de Vela fue un potente remate al 70’ que pasó a escasos centímetros del travesaño custodiado por Crepeau, de ahí en fuera, el mexicano poco pudo hacer.

Con este resultado, LAFC obtuvo su primera derrota de la temporada 2019, aunque, sigue conservando el liderato de la Conferencia Oeste con 19 puntos, a la espera de lo que haga el Seattle Sounders, quien con 16 unidades está en el segundo lugar.

Caso contrario a los Whitecaps, quienes lograron la primera victoria de la campaña y alcanzaron las cinco unidades para escalar al noveno sitio del Oeste.

Para la próxima fecha, Los Angeles FC recibirán al Sounders en un duelo electrizante donde se disputarán el liderato de la Conferencia Oeste de la MLS.