Rayados da el primer golpe en el Clásico

Rayados de Monterrey, con amplio dominio, se impone en el Clásico Regio a Tigres en la ida de la Semifinal del Torneo Clausura 2019 y buscará finiquitar en la vuelta

Rayados logró asestar el primer golpe en el Clásico Regio ante Tigres, se llevó la victoria 1-0 en la ida de las Semifinales del Clausura 2019 en el “Gigante de Acero” y buscará finiquitar la obra en el partido de vuelta en la casa de los felinos.

No bien transcurrían 5 minutos, cuando Rogelio Funes Mori se encontró la primera en mano a mano con Nahuel Guzmán, sin embargo, el duelo lo ganó el portero; minutos más tarde, Avilés Hurtado pasó por la misma oportunidad, pero, aunque se quitó al guardameta, no logró disparar a puerta.

Calendario de la Liga MX

Después de estas dos advertencias, la tercera fue la vencida en una descolgada de Rayados, en la que Miguel Layún llegó casi a línea de fondo, metió la diagonal retrasada y en el área apareció Dorlan Pabón para sacar el disparo entre dos defensas y vencer al meta, quien perdió de vista el balón y sólo lo vio pasar para el 1-0 en la pizarra.

Monterrey era amo y señor de las acciones y de la cancha, los comandados por Ricardo Ferretti no lograban detener el vendaval que se les había ido encima, sus delanteros no aparecían mientras su zaga sufría para evitar una nueva caída de su arco.

Liguilla Clausura 2019

Hacia el final de la primera mitad el duelo tuco un poco más de equilibrio en el medio terreno, por lo que las acciones de peligro dejaron de aparecer de forma tan constante; sin embargo, en el inicio de la complementaria, con un Tigres más adelantado, las emociones volvieron.

Rodolfo Pizarro comenzó entonces a convertirse en un problema para los felinos, su movilidad por todo el terreno de juego desquiciaba una y otra vez a la defensa felina que no lograba detenerlo más que por medio de la falta, de pronto tomaba velocidad y se encontraba en el área rival o en zona defensiva robándole la oportunidad a un delantero.

Estadísticas del partido

El marcador no se movió más, a pesar de que los Rayados dominaron las acciones la mayor parte del encuentro, solamente lograron llevarse el 1-0 a favor, pero con la enorme ventaja de no recibir gol en casa, lo que podría ser definitivo en la vuelta en el Universitario.

Si Tigres quiere pasar a la Final, deberá vencer a Rayados por el mismo marcador para avanzar por posición en la tabla, pero si le hacen un gol, deberá imponerse en el marcador global.

Monterrey vs Tigres, en imágenes