Tigres amarra Liguilla con goleada a Lobos BUAP

Tigres amarra Liguilla con goleada a Lobos BUAP
Eduardo Vargas festeja el primero de sus dos goles de la tarde
Tigres asegura su pase a la Liguilla del Clausura 2019 de la Liga MX con goleada de 3-0 a Lobos BUAP; Eduardo Vargas y Enner Valencia, los anotadores

Tigres sigue a la caza de León en un cierre feroz de torneo. Los regiomontanos lograron una nueva victoria en el Torneo Clausura 2019, ahora ante Lobos BUAP por marcador de 3-0 y se afianzó en el segundo sitio de la Liga MX, solo debajo del líder, por lo que también aseguró su pase a la Liguilla.

Eduardo Vargas, con doblete, y Enner Valencia fueron los anotadores de los goles regios en su visita a Puebla.

A pesar de no contar con André-Pierre Gignac, quien no fue convocado a pesar de tener alta médica, Ricardo Ferretti prefirió dejar a Luis Quiñones, Lucas Zelarayán y Eduardo Vargas en el banco de suplentes para tener jugadores revulsivos si el partido se complicaba.

Lobos BUAP complicó su oportunidad de colocarse en la pelea por un lugar en la Liguilla, aunque sigue con esperanzas pero cada vez más remotas, más si Santos consigue una victoria este domingo ante Rayados.

El partido fue trabado desde el inicio. Un cuadro licántropo que estuvo ordenado en la parte baja y que condicionaba sus posibilidades a lo que pudiera conseguir al frente Leonardo Ramos. Un tiro de Michael Chirinos, a manos de Nahuel Guzmán, y un centro cortado por Hugo Ayala de Félix Crisanto, fueron los primeros avisos de los locales.

Los regios fueron más equilibrados, fiel a su estilo y no generaron mucho daño en los 30 minutos iniciales. La primera de peligro real, para la visita, se dio hasta el 38’ con disparo potente desde fuera del área de Javier Aquino, que finalmente terminó estrellándose en el travesaño. Previo a esta jugada, Julián Quiñones se fue lesionado del terreno de campo y en su lugar entró Eduardo Vargas.

Para la segunda parte, el chileno se hizo presente en el marcador y por partida doble. Edu Vargas  sacó disparo, no tan potente pero colocado, para poner 1-0 al minuto 49 y confirmar la superioridad felina. Su doblete lo consiguió al 54’ en disparo dentro del área tras una buena jugada de Luis “Chaka” Rodríguez por la banda derecha.

El golpe fue duro para Lobos BUAP que no tuvo reacción alguna y al 65’, Enner Valencia sentenció el partido con su gol para poner el 3-0  y firmar la goleada del segundo mejor equipo de la Liga MX.

Consulta la ficha técnica de este partido del Clausura 2019 de la Liga MX

En la recta final del partido, Leonardo Ramos quiso acortar las distancias, pero no tuvo fortuna alguna sobre la meta de un Nahuel Guzmán que vivió un día de campo en Puebla.

Tigres amarra Liguilla

Tigres llegó a 32 puntos para asegurar su pase a la Liguilla del Clausura 2019, la siguiente semana recibe a Morelia en el Estadio Universitario. Lobos BUAP se quedó con 17 unidades y visitará a Tijuana el próximo viernes en la frontera.

Lobos BUAP vs Tigres, Clausura 2019