Previo: León vs Veracruz, un duelo de contrastes

Previo León vs Veracruz. Clausura 2019
Previo León vs Veracruz. Clausura 2019
León y Veracruz protagonizarán un partido con diferentes realidades; el primero, querrá seguir siendo líder; el segundo, seguir vivo en la lucha del no descenso

En duelo de la jornada 11, León querrá mantener su liderato cuando enfrente a un Veracruz que, si pierde y Lobos BUAP suma, podría ver consumir de forma definitiva su descenso de la Liga MX.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz han demostrado ser el mejor equipo que maneja el esférico a lo largo de 10 jornadas, además de ser junto a Rayados los más ofensivos con 23 goles a favor, y la mejor defensiva en solitario, al sólo tener 6 tantos en contra.

Los Panzas Verdes no pierden desde la jornada 3, cuando cayó 1-0 ante Xolos. El conjunto esmeralda es el súper líder del Clausura 2019 con 23 puntos, producto de siete victorias, dos empates y una derrota.

En una realidad totalmente distinta, Veracruz está a una derrota de descender, ya que los comandados por Dante Siboldi ya no tienen margen de error y si Lobos BUAP suma este viernes en su enfrentamiento ante Monarcas, los Tiburones Rojos tendrán que jugar la próxima temporada en el Ascenso MX.

Veracruz es el único equipo en la Liga MX que no ha ganado, en 10 partidos, suma cuatro empates y seis derrotas para contabilizar cuatro unidades y ubicarse en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

La última vez que se midieron fue en el Apertura 2018, donde León goleó 4-0 a los Tiburones Rojos, gracias a los goles de Mauro Boselli, Walter González y Luis Montes en dos ocasiones.

En 37 encuentros en el Nou Camp, los Panzas Verdes tienen un abismal registro a su favor con 26 triunfos, seis igualadas y cinco victorias para los escualos.

FRENTE A FRENTE

El duelo correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2019 de la Liga MX se llevará a cabo el domingo 17 de marzo a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, el Nou Camp.