Lobos BUAP acaricia la salvación

Con un inspirado José Antonio Rodríguez, Lobos BUAP empata ante Monarcas Morelia y está a un punto de salvar la categoría

José Antonio Rodríguez se puso el traje de héroe al atajar todo lo que llegaba a su portería y fue clave para que Lobos BUAP empatara 1-1 ante Monarcas Morelia, en el arranque de la jornada 11 del Torneo Clausura 2019, por lo que está a un punto de asegurar la categoría y sentenciar el descenso de Veracruz en la Liga MX.

Lobos tuvo la primera jugada de peligro, en un tiro de esquina al minuto 10, Luiz Da Silva se levantó en el área y trató de asistir con la cabeza a su compañero quien no pudo enviar el balón al fondo de las redes debido a que la defensa de Morelia concedió otro tiro de esquina.

Revisa aquí la ficha completa del partido Morelia vs Lobos BUAP

Más tarde al 19, en un centro al área por la banda derecha, Michaell Chirinos conectó el balón con la pierna derecha y el portero Sebastián Sosa desvió el esférico a tiro de esquina.

Monarcas Morelia despertó del dominio de la BUAP hasta el 34, cuando Edison Flores recibió el balón a las afueras del área y sacó un potente disparo que el arquero José Antonio Rodríguez mandó a tiro de esquina.

Lobos toma ventaja en un tiro de esquina

Corría el minuto 38, Lobos BUAP cobró un tiro de esquina por la punta derecha y en el área Michael Orozco se anticipó a su marca, remató de cabeza y envió el balón al fondo de las redes ante la mirada del portero de Monarcas Morelia.

Morelia empata al 45

Cuando todo parecía que indicar que Lobos se iría con la ventaja al descanso, Monarcas Morelia dictó otra cosa. Edison Flores filtró balón a su compañero Sebastián Ferreira quien con un potente zurdazo mandó guardar el balón para el gol del empate 1-1 ante la mirada del portero de la BUAP.

Para la segunda mitad, el técnico de Morelia, Javier Torrente mandó al campo a Carlos Fierro y Rodrigo Millar para darle más profundidad a su ataque.

Lobos BUAP tuvo la oportunidad de retomar la ventaja en el marcador al 55, José Joaquín Esquivel se tuvo confianza en las afueras del área y con un tremendo disparo de pierna izquierda mandó el balón por encima del travesaño.

Monarcas Morelia fue el que le puso corazón y futbol en busca del triunfo, pero se encontró enfrente a un inspirado José Antonio Rodríguez quien se puso el traje de héroe al atajar todo disparo que llegó a su portería.

Al 61, Gastón Lezcano se quitó a varios rivales para después sacar un balazo de su pierna derecha que le sacó pintura a la escuadra del marco de Lobos BUAP. Cuatro minutos después, Aldo Rocha también intentó sorprender al guardameta poblano con un tiro a las afueras del área, pero para su mala suerte se fue por encima del travesaño.

José Antonio Rodríguez, el héroe de Lobos BUAP

Corría el minuto 69, en un centro al área por la banda derecha, Gabriel Achilier remató de cabeza, parecía que el balón se iría al fondo de las redes, pero el arquero José Antonio Rodríguez se estiró al máximo y con la mano izquierda mandó el esférico a tiro de esquina, ante la mirada del jugador de Morelia que ya se saboreaba la anotación.

Pero eso no fue todo por parte del arquero de la BUAP, ya que al 72, Carlos Fierro se quitó a varios rivales y sacó un trallazo de pierna derecha que terminó de nueva cuenta en las manos de Antonio Rodríguez quien no permitió daño en su portería y sus guantes decretaron el marcador final de 1-1.

Con el empate, Monarcas Morelia quien no ha ganado con el entrenado Javier Torrente llegó a siete unidades para ubicarse momentáneamente en el sitio 16 de la tabla general.

Por su parte Lobos BUAP sumó una unidad para llegar a 14 y colocarse en el peldaño 11.

La Liga MX tendrá una pausa

La Liga MX tendrá un descanso por la fecha FIFA, por lo que Monarcas Morelia tendrá que esperar hasta el día 29 de marzo para recibir en casa al León de Ignacio Ambriz.

En tanto que Lobos BUAP buscará el punto que le hace falta para asegurar la salvación en el clásico ante el Puebla el domingo 31 de marzo.

Revisa aquí el calendario y resultados de la Liga MX

Monarcas vs Lobos galeria