Cruz Azul y Caixinha, a la deriva en El Puerto

Cruz Azul reacciona en la recta final, pero no logra llevarse la victoria ante Veracruz en El Puerto en partido de la jornada 8 del Clausura 2019 de la Liga MX

En partido de la jornada 8 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, disputado en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, Sebastián Jurado se vistió de héroe, Colin Kazim rompió la sequía de los Tiburones Rojos y Veracruz logró un empate 1-1 ante un Cruz Azul que no le alcanzó la reacción final para llevarse la victoria.

El desafío inició en medio de mucha tensión para ambos conjuntos, mientras Veracruz seguía sin ganar ni conseguir gol, Cruz Azul se jugaba la vida, en especial la de su técnico Pedro Caixinha, en una visita que se antojaba fácil, pero solamente en el papel.

Las jugadas de riesgo se daban poco por parte de ambos conjuntos, sin embargo, a pesar de ser el visitante, Cruz Azul era el obligado a ganar y, por lo tanto, quien tomó la iniciativa de ir al frente en busca de la portería defendida por Sebastián Jurado.

Tabla de posiciones de la Liga MX

Los caminos estaban cerrados para La Máquina, la estrategia de Caixinha parecía no funcionar ante unos Tiburones Rojos antrincherados en propio terreno y dispuestos a hacer daño en una jugada a velocidad, apuesta que pronto le trajo réditos.

Cuando transcurría el minuto 30, en una descolgada por banda derecha, Brayan Carrasco levantó el centro preciso al corazón del área, donde apareció Colin Kazim, metió el testarazo y, 660 minutos después de empezado el torneo, envió el esférico al fondo para el 1-0 a favor del Veracruz, el primero de los Tiburones Rojos en la competencia.

Fue un duro golpe para los Cementeros, no supieron reaccionar al verse abajo, si sus llegadas ya eran pocas, con el marcador en contra casi desaparecieron, se vieron maniatados por un Veracruz que supo aprovechar el envión anímico para desmoronar la poca intensidad que llevaba el visitante.

Llegó el descanso sin que el Cruz Azul lograra ponerse en la pizarra, sin embargo, para la segunda parte, recuperó la brújula, aumentó la intensidad y poco a poco logró encimar a los locales para construir constantes llegadas de peligro en el arco rival.

Calendario de la Liga MX

El esfuerzo celeste encontró premio hasta los 72 minutos, cuando Milton Caraglio se levantó en el área, prendió el esférico de cabeza para rebotarlo en la pierna de Fabricio Silva, quien al no poder frenar su paso, terminó por enviarlo a propia puerta para el 1-1 en la pizarra que hacía respirar a Caixinha.

El dominio ahora estaba totalmente cargado de lado de los capitalinos, las llegadas aumentaban pero la red se negaba a moverse una vez más ante la falta de precisión de los delanteros de La Máquina y las grandes atajadas del guardameta jarocho Sebastián Jurado.

El tiempo se esfumó y Jurado se vistió de héroe, las constantes llegadas de Cruz Azul solamente sirvieron para hacer lucir al portero local pero no para volver a mover la pizarra, que terminó con un dramático 1-1 que deja la suerte de ambos conjuntos en el aire, en especial la de Pedro Caixinha y el cuadro cementero.

Estadísticas del partido

Con este resultado Veracruz llegó a 3 puntos y visitará a Toluca la próxima jornada; mientras que Cruz Azul, que recibirá a Necaxa, llegó a 9 puntos y sigue muy lejos de los puestos de Liguilla.

Veracruz vs Cruz Azul, en imágenes

Veracruz vs Cruz Azul, en imágenes
Veracruz vs Cruz Azul, Clausura 2019